Ranchos Básquet tuvo un buen arranque pero sufrió para ganarle a UE Villegas

Foto Julián Ormaechea- Archivo

Por Julián Ormaechea

En la noche de ayer, Básquet Ranchos y UE Villegas protagonizaron la primer final de la Zona B del campeonato regional de básquet más allá de estar ambos ya depositados en la primera división del certamen.

En el primer cuarto, el conjunto local rápidamente consiguió dos triples consecutivos (Passarella y Parma) para ponerse 6-0 en menos de dos minutos y llegar al primer tiempo pedido por el visitante 13-10. El visitante con juego interno siempre se mantuvo cerca en un vertiginoso primer momento del partido que culmino 23-16 con errores en ambos equipos.

La segunda unidad de los rancheros saltó a la cancha y le dio otros doce puntos en un instante de mucho rigor físico y dos minutos sin goles evidenciando como las defensas estaban trabajando. Los errores se empezaron a sumar y el encuentro perdía goleo. Sin embargo, los aurinegros finalizaron con 6 puntos consecutivos para llegar al descanso largo 35-23.

El segundo tiempo se caracterizó por una mejora muy marcada del equipo visitante que empezaba a meterse en partido más allá de quedar a 14 puntos al finalizar el tercer chico. Fue el cuarto más parejo en cuanto a puntos (18-17) lo empezaba a acercar a Villegas preocupando al local.

Los últimos diez minutos fueron tensos y muy difíciles para Ranchos que empezaba a ponerse nervioso y errático frente a un auriazul que empezaba a ganar en el juego interno pero también sumaba de dos y de tres. A falta de 5 minutos, el visitante se puso a un punto del empate y desde ese momento, los liderazgos se intercambiaban. Villegas se puso tres arriba pero un triplazo de Parma puso el 62-62 que dejó un último minuto no apto para cardiacos y que en los últimos 7 minutos le otorgó la posesión al visitante que estuvo muy cerca de entrar y que determinó el 66-65 con el cual Ranchos Básquet logró ganar el primer encuentro de la serie final que continua el martes a las 21.30 en Escalada y puede darle la chance al aurinegro de lograr el título.

En el local arrancaron: A. Passarella, L. Parma, M. Bragagnolo, M. Piedra, A. Sallago. Luego ingresaron: M. Guzmán, D. Dattola, D. Tobio, M. Díaz y F. Cañete.

La formación inicial de Villegas tuvo como titulares a R. Pérez, G. Sierra, M. Castellano, M. Monzón y F. San Juan. Más tarde jugaron D. Laferriere, F. Costa, W. Ordoñez, A. Gnemi M. Caro, L. Llanera y M. Moccaldi.

Fotos Julián Ormaechea

Noticia patrocinada por

Deja un comentario