El ranchero ganó en un partido calentísimo y jugará una nueva final

Por Julián Ormaechea

El conjunto verdinegro recibió a Atlético y Progreso en una caluroso y ventoso domingo en el Estadio “José Luis Brown” luego del 1-1 en la ida de la semana pasada que dejaba todo abierto para el desenlace de esta jornada.

En los primeros 20 no se vio mucho fútbol ya que el encuentro estuvo muy cortado y ambos equipos no encontraron caminos positivos. El pelotazo se convirtió en opción y durante casi diez minutos el juego se interrumpió por un fuerte choque de Castronuovo e Iribarne.

Cuando no pasaba nada en el partido Nicolás Expósito le puso una pelota deliciosa a Rastelli que a los 34 minutos puso el 1-0 y luego de esa situación, el banco de los visitantes adujo una cargada de Alejandro Gómez que desató mucha bronca y algunos empujones a la cual Novillo definió con la expulsión del ranchero y del técnico Luis Oliva.

El rojiverde quiso avanzar por las bandas, generó poco peligro pero tuvo una a los 45 que aparentaba haber cruzado la línea de gol pero el asistente Ojeda desestimó el pedido y antes de que terminara la primera mitad, Castronuovo aguantó, tocó para Expósito que habilitó a Camargo que se iba para el segundo pero Zurlo tapó muy bien con una de sus piernas.

Los primeros instantes del segundo tiempo mostraron reacción en el visitante que vio alguna ventaja por el costado izquierdo mientras que el ranchero empezó a aguantar. Entre Pannaccio y Ermacora se encargaron de adelantar al conjunto rojiverde. En ese momento un supuesto penal a favor de Progreso desató la locura de sus jugadores y a los 20, Hirigoyen recuperó en derecha tocó con Camargo que lo vio a Exposito y este definió cruzado para el 2-0.

Después del segundo tanto, el brandseño quedó totalmente desarmado anímicamente al ver la expulsión de G. Bererciartua por doble amarilla en un partido que ya estaba sumido en un clima muy violento por la mala actuación del árbitro A. Novillo. Los últimos minutos del encuentro fueron verdinegros. El local aprovechó los espacios y los nervios del rival que terminó con 8 (tambien dejaron la cancha por roja Ermacora e Ilarra). A los 35 del segundo tiempo una buena habilitación para Julian Castro (ingresado en el segundo tiempo) decoró el partido con el 3-0 final que posibilita a Atl. Ranchos jugar la tercer final consecutiva para el conjunto de los hermanos Gómez frente a Def. Glew, que llega por primera vez a esta instancia después de eliminar a Dep. Chascomús por penales como visitante.

Atl. Ranchos: N. Tuero; M. Gómez, L. Rastelli, R. Gómez, E. Salinas; L. García, F. Raffone; R. Hirigoyen, N. Exposito, E. Camargo y D. Castronuovo.

Suplentes: M. Martinez, J. Bozzi, M. Lamarque, F. Exposito, J. Castro

Dt: P. Gómez/A. Gómez

Atl. y Progreso: M. Zurlo; J. Martínez, M. Iribarne, J

Torres; S. Illarra, G. Caram, E. Pannaccio, G. Bereciartua, H. Ermacora y T. Wooley.

Suplentes: M. Atención, E. Ojeda, J. Sierra, J. Daguerre y E. Rossi.

Dt: L. Oliva

GOLES:

Atl. Ranchos: 34pt L. Rastelli, 20st N. Exposito, 35st J. Castro

CAMBIOS:

Atl. Ranchos: 21st M. Lamarque x F. Raffone

29st J. Castro x D. Castronuovo

34st F. Exposito x N. Exposito

Atl. y Progreso: 9st E. Rossi x J. Torres

35st J. Sierra x G. Caram

AMARILLAS:

Atl. Ranchos: 21pt R. Hirigoyen, 50pt E. Salinas

23pt P. Gomez (dt)

Atl. y Progreso: 21pt J. Torres, 32pt S. Illarra, 40pt y 20st G.

Bereciartua, 36st T. Wooley

ROJAS:

Atl. Ranchos; 35pt A. Gómez (ay)

Atl. y Progreso: 35pt L. Oliva, 20st G. Bereciartua, 32st H. Ermacora, 43st S. Illarra

Arb: A. Novillo, 1er Linea: G. Ojeda, 2do Línea: J. Yano.

PALABRAS DEL TÉCNICO

Uno de los Directores Técnicos del Verdinegro, Alejandro Gómez, consideró que el de esta tarde fue “un triunfo histórico. Bien jugado, una soberbia bárbara los chicos”.

“La verdad que un grupo fenomenal que estamos dirigiendo porque son unas bestias”, elogió.

Sobre el encuentro, mantuvo la misma postura que en sus declaraciones realizadas a este medio, días atrás, en donde remarcaba la ferocidad del rival. Es por ello, que vuelve a señalar que fue “un partido duro, pero controlado. Un tres a cero que dice todo, y tres expulsados ellos. ¿Qué más?,-se pregunta el DT– No hay mucho para agregar. Los pasamos por arriba, esa es la verdad”.

“Un triunfo de los jugadores y lo plasmaron en la cancha. Soberbio y contundente”, cerró Alejandro Gómez.

 

 

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=2223026697797917

Noticia patrocinada por

Deja un comentario