Básquet Ranchos juega esta noche por los Play-off

La Escuela Municipal de Básquet Ranchos, a cargo del Prof. Claudio Marichalar deberá enfrentar esta noche un nuevo compromiso por el Torneo de la Liga Conferencia Sur.

El equipo mayo se encuentra disputando los Play-off, y visitará por los Cuartos de final a Club Belgrano en el “Lorenzo Poggio”

“Lo que es la Primera división de la Liga Conferencia Sur, estaremos jugando cuartos de finales 21,30 hs. en el Club Belgrano, contra Belgrano con un combinado de chicos Sub 15, sub 16, algunos de primera y lo que sería de Maxibásquet”, explicó el profesor.

“Eso es al mejor de dos partidos, y como ellos terminaron mejor en la tabla (Belgrano 2° y Ranchos 7°), eligen la localía”. En el caso de que cada equipo gane un partido, se disputará un tercero, y será Belgrano quien elija el lugar a jugar.

“El ganador de esta llave jugaría con el ganador entre Guernica y Tamberos de Tristán Suarez. Del otro lado está Alejandro Korn con un equipo de 9 de Julio de Lanús; y la otra es Claypole con Progreso de Brandsen”, detalló Marichalar.

Gran momento del Maxi Básquet

Por otra parte, ‘Maricha’ tiene bajo su responsabilidad la dirección técnico del plantel de la categoría +35, los cuales están disputando el Torneo Clausura de la Maxi Liga del Conurbano.

Tal como lo informáramos, el domingo comenzaron a escribir una nueva historia en su división, ya que no solo consiguieron el triunfo ante Ezeiza, sino que con él se ganaron el pase al primer puesto de la tabla y ascenso a la A.

Con referencia a este encuentro, el DT explicó que “empezamos bien en el primer cuarto, después por un par de desaciertos nuestros, y ellos empezaron a meterla, terminamos un parcial de 12-9”.

“Después, en el segundo cuarto fue cuando más ventaja sacamos. Terminamos 28-16 con un par de triples de Pipo Díaz, defendiendo bien. Ya en el tercer cuarto se nos empezaron a acercar, y en un momento estuvieron cerca de empatarlo, y por un par de buenas decisiones individuales empezamos a sacar diferencia, y ganamos por 18… merecido, que fue contra el mismo rival que los otros días habíamos perdido por 6 en el partido de ida”, analizó.

Ahora solo resta “ver el tema de la final que, en principio sería a dos partidos, donde definiríamos de local a diferencia de gol, pero todavía está por definirse eso en la Liga por así fue el año pasado porque había poco tiempo en el calendario, pero ahora estamos con tiempo como para hacer tres partidos. Pero bueno, no lo disponemos eso nosotros”, destacó Claudio Marichalar.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario