Básquet: Ranchos mostró temple, le ganó a Atlético Ezeiza y ascendió

Por Julián Ormaechea

En la noche de ayer, el conjunto ranchero de mayores de 35 años recibió a Atlético Ezeiza en su última presentación de la fase regular de la Zona B en el Centro de Educación Física local con un marco de público digno de un partido definitorio.

Desde el comienzo se vio que el trámite del encuentro iba a ser muy disputado y el aurinegro pudo tener un parcial de 4-0 para empezar a ganarlo marcando en zona y poniéndose 8-2 luego de 6 minutos. De todas formas, los nervios y los errores de ambos equipos indicaron el 12-9 con el que terminó el primer chico.

Como pasó en todo el campeonato, la segunda unidad ranchera tuvo un muy buen segundo cuarto que arrancó con dos lanzamientos de tres puntos convertidos por M. Díaz que sería el que manejaría el juego local. Atl. Ezeiza no lograba hilvanar situaciones de peligro, en parte también, por una mejor cara defensiva del equipo local y volvió a verse un final de cuarto errático. Al descanso largo, el marcador era favorecedor para los de Ranchos 28-16.

El tercer cuarto mostró la fase más vibrante del cotejo con muchísimos ingredientes que lo volvieron además el de más goleo. Al ranchero le costó tomar marcas, el visitante renovó energías y pudo tener buenas penetraciones, y un buen pick and roll para ponerse a 7 tantos y meterse en el juego. En los últimos 60 segundos, cuatro puntos de Damián Dáttola le dieron un poco de aire al aurinegro antes de los últimos 10 minutos que iban a definir un 47-36 parcial.

La tendencia de los visitantes seguía en alza y en los primeros tres minutos del último cuarto, siete puntos albicelestes hicieron que los de Ezeiza se pusieran al borde del empate y entregando, lo que parecía, un final no apto para cardiacos. En ese momento, un minuto pedido por Claudio Marichalar aclaró las ideas en el local y con una racha de 9 puntos a 1, el verdinegro retomó el control y logró cargar con cinco faltas al goleador y el jugador más rebotero del visitante. Esa situación fue clave, porque Ranchos mejoró y mostró una mejor imagen hasta el final con el 68-50 con el que el Aurinegro aseguró el primer lugar de la primera ronda alcanzando el decimoprimer triunfo en 14 juegos y festejó con el gran número de espectadores el ascenso a la Zona A de la Maxiliga del Conurbano.

No hay que olvidar, que para Ranchos Básquet queda el desafío de jugar la final de esta Zona con un rival que todavía no está confirmado pero que saldrá del mejor ubicado entre el mismo Atl. Ezeiza, Taponazo y UE VIllegas.

En el local arrancaron: A. Passarella (16), L. Parma (14), F. Cañete (2), M. Piedra (2), y M. Guzmán (8). Luego Ingresaron: D. Tobio, M. Díaz (11), S. Villasante (7), D. Dáttola (6) y A. Sallago (2).

Por el lado de los de Ezeiza jugaron desde el inicio: M. Gentilini (4), M. Miranda (14), N. Duarte (6), P. Gómez (4), y D. Milanesi. Más tarde entraron: J. Cammilieri (15), R. Martínez, L. Grnecki (4) y M. Cruz (3).

Noticia patrocinada por

Deja un comentario