Santiago Sánchez ganó por puntos pese a la lesión que sufrió en el primer round

En la noche de ayer se vivió una velada boxística en el Club San José de Mar del Plata, en donde el púgil ranchero Santiago “Trencito” Sánchez, se impuso por puntos al oriundo de Rafael Calzada, Jorge Arce.

En los primeros tres minutos de la pelea ocurrió de todo. Arce tocó dos veces la lona, y Santiago se lesionó la mano, impidiéndole definir el combate. Pese a ello, no se amedrentó y siguió hasta el final, donde los jueces los vieron ganador por puntos.

En diálogo con MD, Santiago Sánchez destacó que “por suerte pude ganar la pelea. La llevé por puntos, mi rival cayó dos veces en el primer round y con eso saqué la ventaja”.

“Fueron ganchos a la zona hepática. Yo sabía que si tenía una caída más le cortaban la pelea, así que fui a definir la pelea y tuve la mala suerte de pegarle un gancho en el codo y me lastimé el dedo pulgar de la mano derecha, así que después como pude seguí la pelea a puro corazón, porque se me partía el alma”, narró.

“Cualquiera que sabe lo que es trabajar o hacer un deporte con una lesión sabe que es muy doloroso, y más en el boxeo. Levantaba la guardia para cubrirme, me pegaba en la mano y me dolía, o quería sacar la derecha y no podía, me dolía, así que salió un poquito el indio de mi parte para poder defender eso poquito que pude hacer de diferencia en el primer round, pero no abandoné, jamás, la seguí hasta lo último”, enfatizó el Tren ranchero.

“Eso me pasó en el primero, y la seguí hasta el cuarto, y por suerte nos llevamos una victoria”, reiteró observando que “cualquiera que vio la pelea en vivo a través de Facebook, se da cuenta que a partir del primero ya después no puedo sacar la derecha, y ya después hasta como que se me cae porque era difícil mantenerla con tanto dolor”.

“Ahora tengo la mano inflamada, pero decimos ‘que no sea nada’. Ahora a esperar el lunes para hacerme ver y que sea un sustito nada más, para afrontar nuevos desafíos pronto”, anheló Santiago Sánchez.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario