Delincuentes son sorprendidos intentando robar en un campo de Alegre

Informa el Jefe del C.P.R local que con fecha 21/11 del corriente año en horas de la noche se toma conocimiento por el llamado de un vecino de la localidad de Alegre, que en un campo a la vera de la ruta provincial N° 29 ubicado en inmediaciones al km. 26.500, se estaría produciendo el ingreso de varios sujetos masculinos con intenciones de Robo.

Ante tal situación se comisiona personal y medios logrando establecer fehacientemente que en dicho lugar tres sujetos del sexo masculino habían descendido de un automóvil con intenciones de sustraer lechones y corderos existentes en el lugar. A escasa distancia del lugar personal policial procede a la aprehensión de un sujeto que conducía un taxi de la ciudad de La Plata a quien se lo identifica como Vila Darío Emanuel, mayor de edad, procediéndose al secuestro también del rodado en que se movilizaba por ser utilizado para cometer un delito.

El resto de los tres sujetos que habían descendido en el campo resultaron avistados por el denunciante por lo que los mismos se profugan en la oscuridad y malezas del lugar, por lo que en horas de la noche, ya del día 22/11/2019, se efectúa un amplio rastrillaje por la zona y campos aledaños en procura de capturar a los mismos, no lográndose hallarlos. Ya con las primeras horas de luz se suma también a la búsqueda móviles de la Estación de Policía Comunal Ranchos y Destacamento de Jeppener, lográndose divisar a dos de los prófugos en cercanías a la escuela 25, dónde finalmente se los aprehende a una corta distancia de dicho lugar, en inmediaciones a una casa abandonada, estableciéndose que los mismos resultaban ser Lucas Quiroz, mayor de edad y Fauaz Juan José mayor de edad, restando un tercer cómplice que ya se había fugado a su lugar de origen.

Dichos sujetos quedaron aprehendidos por el delito de Abigeato Agravado en Grado de Tentativa con injerencia de la UFID de Brandsen a cargo de la Dra. Mariana Albisu del Departamento  Judicial La Plata.

De averiguaciones que se efectuaron, se establece que dicha banda con anterioridad ya habían sustraído un total de siete ovejas en dicho lugar y regresaban nuevamente a cometer otro atraco.

Comando de Prevención Rural de General Paz

Noticia patrocinada por

Deja un comentario