Hoy y mañana continúa “Escuelas en Escena – Apuro Teatro 2019”

Alumnos de 3° año de la Secundaria Agraria

En la mañana de ayer dio inicio  la edición N° 12 de “Escuelas en Escena- A Puro Teatro”, que se realiza en el marco del 82° aniversario de la Sala “Conrado Sessa” del Cine Teatro -Unión Italiana, y en la cual participan chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias del distrito, más los Talleres de Teatro de la Sociedad Italiana.

En la oportunidad, y con la sala totalmente desbordada, tanto en el turno mañana como en por la tarde, pasaron por el escenario ‘Alberto Daniel Testa’ nueve grupos de alumnos.

Luego de la apertura, a cargo de la bibliotecaria, y miembro de la Comisión Directiva de la institución organizadora, Silvia Gelabert, se sucedieron las siguientes obras teatrales:

“El Gaucho Verde”, teatralización del cuento de María Elena Walsh a cargo de 6° A y D de la E.P N° 1. Seguidamente pasó “Aventura de amigas”, una producción colectiva de 1° A de la Escuela Secundaria N° 2. “Peluquería ‘Al corte’” producción colectiva de 1° año de la Escuela Secundaria N° 5; “Los Argentos ganan un viaje” de 2° D de la E.E. S N° 2; y finalmente para dar cierre a la primera etapa, los alumnos de 3° año de la Escuela Secundaria Agraria N° 1 presentaron una obra con gran contenido emocional, donde se planteó la problemática de las adicciones y sus consecuencias. “Reconocerse”, fue una producción colectiva que se destacó por sobre las demás obras, no solo por el mensaje que contenía, sino por el desenvolvimiento de los jóvenes sobre el escenario.

Por la tarde continuó la actividad con “La princesa sabe lo que le interesa”, de Adela Basch, a cargo de 6° B y C de la E.P N° 1; “Las empanadas criollas son una joya”, también de Adela Basch, pero en esta oportunidad a cargo de los pequeños de 4° años de la Escuela Primaria N° 2. Más tarde pasó “Una planta que nos encanta”, de Adela Basch, realizada por 6° B de la E.P N° 1; y cerró 6° B del Colegio Sagrado Corazón con “Quién mató a la madrastra”, de Fabián Mansilla.

Para esta tarde se esperan otras seis obras:

14,00 hs. “5 deseos”, producción colectiva – 2° B EES N° 2

14,15 hs. “El chico malo”, de Silvia Carrasco. Taller de Teatro SUI

14,35 hs. “Un email para la abuela”, de María Inés Falconi – 5° año de la E.P N°  2

14,55 hs. “La muñeca asesina”, producción colectiva

15,10 hs. “Caídos del mapa”, de María Inés Falconi – 3° B de la EES N° 2

15,30 hs. “Pennywise, el muñeco”, producción colectiva de 5° año del Colegio Sagrado Corazón.

El sábado tendrá su broche de oro con “Bang Bang, estás muerto” (de William Mastrosimone)*, desde las 21,00 hs. Esta obra está a cargo de alumnos de 6° año de la Escuela Secundaria N° 5, acompañados por el taller teatral Ranchos.

Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita.

*No está recomendada para niños pequeños

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=2202442106523043 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario