Se impuso en nombre “Violeta Parra” a la Escuela de Estética

Descubrimiento de placa a cargo de Novelino, Zarlenga, Borda, Ugarte y el alumno Mariano Medina

Luego de un largo proceso, en donde los alumnos y docentes trabajaron y elaboraron proyectos que luego fueron sujetos a la votación popular, finalmente en el día de ayer se impuso el nombre “Violeta Parra” a la Escuela de Educación Estética N° 1 de General Paz.

El evento contó con la presencia del Director de dicha institución, Lic. Damián Novelino, el Consejero General de Cultura y Educación, Marcelo Zarlenga; la Inspectora Jefa Distrital María Julia Ugarte y demás autoridades educativas, el Secretario de Gobierno Adrián Giménez, la Presidenta del HCD Ayelén Borda y las Concejales de Unidad Ciudadana Alicia Genín y Adriana Fernández, alumnos, docentes, familias y vecinos en general.

Se destacaron por su presencia, las banderas de ceremonia de la Escuela Primaria N° 4 y la Escuela de Adultos N° 701.

Luego del descubrimiento de placa de rigor, el Director de la Escuela se dirigió a los presentes mostrándose muy emocionado y agradecido por este nuevo logro obtenido por la institución que preside, la cual tiene tan solo tres años de vida.

Seguidamente, la ex docente y vecina, Liliana Magrini se refirió a la artista que dio nombre a la escuela, realzando las virtudes y logros concretados por esta cantante, poetisa, compositora, pintora y bordadora chilena que hoy ya es parte de la Escuela de Estética.

Por su parte Zarlenga, en representación de la Dirección General de Cultura y Educación celebró la búsqueda de identidad de esta comunidad educativa, enfatizando el hecho de que sea una personalidad tan significativa para el acervo cultural de Latinoamérica, principalmente en el contexto socio político que se está viviendo en el país hermano, así como también el compromiso de los niños y jóvenes para la concreción de los proyectos.

En el año 2007, cuando se resolvió impulsar a las escuelas a buscar un nombre que los identifique, el 80 % de las instituciones bonaerenses no contaban con uno, es por ello, que para Zarlenga es tan importante acompañar en los actos de imposición, ya que a su oficina llega la etapa final de un arduo trabajo. Al igual que la Escuela de Estética, la Secundaria N° 5 tuvo su  proceso de elección de nombre, resultando ganador “Benito Quinquela Martín”. Es por ello, que el Consejero General hizo entrega de la resolución a la Directora de la Secundaria, María Isabel Portillo, mientras que el acto correspondiente seguramente se llevará adelante en el comienzo del ciclo lectivo 2020.

Dando cierre a la jornada, los alumnos de la escuela realizaron un cuadro musical, al ritmo de una interpretación de Violeta Parra.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=2197366957030558

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Deja un comentario