Surge un nuevo proyecto de modelaje gratuito, denominado “Brillo Arte – Moda Cultural”

Foto Ranchos Medios

El pasado día 16 del corriente mes se realizó el despliegue fílmico – fotográfico del proyecto “Brillo Arte – Moda Cultural”,  coordinadora Fabiela Pifano y Fabiana Vera.

El mismo, se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de Cultura del municipio  de General Paz, por lo cual “se agradece el espacio otorgado a Damián Novelino”, destacan las referentes, del mismo modo, que “a cada participante, a Sandra Sosa Profe de Danzas Árabes quien abrió nuestra apertura fantasía; a Mercedes Mendizábal la cual presentó parte de sus diseños”

“Se agradece también a IB Model Chascomús, a cargo de la profesora IARA Bedogni, junto a sus alumnas;  y el profesionalismo a los fotógrafos que se hicieron presentes  Cristián Tupone y señora; así como también al señor Ángel Sandoval por el excelente trabajo realizado”.

Este proyecto, tiene como principal objetivo “incluir. No se necesita tener cierta figura física para participar o hacerse presente en el evento. La idea era combinar lo que es fotográfico y fílmico, y modelaje de pasarela o para fotografía, que no son dos cosas iguales”, explicó Fabiela.

Esta propuesta inició con tres personas: Fabiela, Fabiana y el fotógrafo Daniel Aiçaguer, donde “se trató de buscar chicas que quisieran hacer sesiones fotográficas. Empezamos de un lugar a otro del pueblo recorriendo las calles buscando locación para hacer las sesiones fotográficas”, y posteriormente fue creciendo a medida que el interés comenzaba a despertar en otras personas.

“Se fue uniendo más gente de a poco, porque cada evento llama la atención, o la gente misma pregunta, se comenta… y realizamos por seis meses casi el despliegue de books de fotos, el cual se le dio a cada participante”, detalló Fabiela, que siente “satisfacción por haber compartido algo tan lindo, gratuitamente, porque queríamos que fuera un proyecto inclusivo, y lo fue”.

Por su parte, Fabiana agregó que “vamos a continuar con esto, vamos a tener desfiles, fotos… cada chica va a tener su book”

 “La idea es hacer algo artístico, donde no tengan que seguir un ritmo de vida o de alimentación que no sea tan marcado. No hace falta ser una súper modelo para hacer su book de fotos, cualquier persona, de cualquier contextura física lo puede realizar”, aclaró Pifano.

Con respecto al vestuario utilizado en estas sesiones fotográficas, son diseños de Mercedes Mendizábal, y cuentan con el apoyo del Licenciado Damián Novelino, quien es también diseñador. Así como también a la Profesora de telar, Silvia Medina y Laura Porcel, quienes fueron parte de algunas sesiones con sus trabajos.

Hasta el momento, más allá de las participaciones especiales de modelos de Belgrano y Chascomús, son “catorce o quince chicas de Ranchos, pero la idea es incluir a todo el distrito (…). Todo el mundo tiene un brillo, ese carisma que hay veces que se necesita que se trabaje para hacer estos trabajos lindos como los que hemos realizado. Cada persona tiene algo especial”, destacó Fabiela.

“La idea es abrir los sábados por la tarde para las prácticas, y la que quiera puede ir contactándose con nosotros”, invitó Vera, haciendo extensiva la invitación a modistas, diseñadores o comerciantes que quieran mostrar sus prendas; así como también a maquilladores o fotógrafos que quieran sumarse.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario