El Maxi Básquet Ranchos volvió a imponer su juego

Por Julián Ormaechea

Este domingo por la noche, los mayores de 35 años del básquet ranchero recibieron a Colón de Temperley en una nueva fecha de la zona B del certamen regional.

Desde el comienzo se vio a un equipo ranchero mucho más activo y dominador que en el único momento en el que estuvo debajo del marcador fue en los primeros instantes del primer cuarto en el que hasta el último minuto hubo bajo goleo y gran trabajo de Luciano Parma, que convirtió 13 de los 15 puntos que cosechó el local frente a los 9 de los de Temperley.

En el segundo chico hubo muchas faltas de Colón y buen manejo del balón de Ranchos que clavó 7 puntos consecutivos para empezar a mostrar ventajas. A los visitantes se los veía un poco desconcentrados y con baja efectividad y apostando al juego en el poste bajo de I. Fernández que ganó muchos rebotes pero no convirtió {o en igual cantidad. Luego de un instante de pocos tantos, Ranchos afinó la puntería antes de los últimos dos minutos y un triple de A. Sallago definió la primera mitad 30-16 para los aurinegros.

Sobre el comienzo del segundo tiempo, un triple de Colón parecía enganchar a los de Zona Sur que mostraban mejor juego que en momentos anteriores del juego. Ranchos volvió al encuentro con un muy buen momento de M. Díaz que hizo mucho aporte en lo ofensivo (2 triples en esta parte) para ya definir la historia con un 49-25 antes de los últimos diez minutos.

En ese entonces, hubo un juego más sueltos de ambos. Colón tuvo su cuarto más goleador (con 18 unidades) pero los locales dominaban las posesiones con tiempo y el resultado a su favor que culminó 61-43 para Básquet Ranchos, quienes faltando de dos fechas, siguen primeros con 22 unidades y grandes posibilidades para acceder a la Zona A del campeonato.

En el local jugaron desde el inicio: A. Passarella (1), L. Parma (18), R. López (7), M. Bragagnolo (2) y F. Cañete (2). Luego ingresaron: D. Tobio, D. Dáttola (5), A. Sallago (8) y M. Díaz (18).

En el visitante arrancaron: M. Landriel (10), M. Tarcheti (6), R. Espinosa (2) y D. Pereyra. Luego entraron: I. Fernández (17), A. Manzo, y S. Ditullio (8).

En horario vespertino, el CEF local también vivió el Final Four (U15) de la Liga de la Conferencia Sur donde Belgrano ganó la competencia frente al local y Monte, sin contar la ausencia de Dolores.

 

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario