Maxiliga del Conurbano: Ranchos ganó un partido clave y se subió a la cima

Los mayores de 35 años del básquet de nuestra localidad recibieron a UE Villegas en una nueva fecha de la Zona B del campeonato regional en el Centro de Educación Física local.

En un partido que puede llegar a definir las posiciones de ascenso, el local pegó primero con un parcial de 5-0 provisto por A. Passarella para marcar una buena tendencia del aurinegro que fue muy eficaz y logró 28 puntos frente a los 13 del visitante que fue errático frente a un equipo que se caracterizó por las transiciones rápidas para lograr unidades.

Más allá de la buena ventaja obtenida en el primer cuarto, el partido empezó a mejorar para los visitantes que con un parcial de 7-0 se había metido nuevamente en la conversación aprovechando el juego interno después de dos primeros minutos sin gol para ambos y con varios errores en el manejo del balón. Villegas fue creciendo lentamente y descontó las cifras a 38-27 para finalizar el primer tiempo.

Ya en el tercer cuarto, Villegas se mostraba cada vez más cómodo y metiendo los rebotes y algunas malas salidas de los locales. Los auriazules tenían su carta de gol en M. Álvarez y Snenmi sobre todo en la línea de libres. Esto empezó a descolocar a Ranchos que no pudo convertir todo lo que tiró más allá de seguir siendo el ganador al terminar el tercer chico por 52-39.

El último cuarto se caracterizó en primer término por la tendencia de Villegas de ganar rebotes y con 10 puntos a falta de 5 minutos, el encuentro otorgaba un final muy interesante ya que la diferencia ahora era de tan solo 5 puntos. De todas formas, 4 puntos consecutivos de M. Guzmán en el último minuto le dieron ocho tantos de ventaja que finalmente serían seis por el 67-61 con el que acabó el partido.

Con esta victoria Ranchos sube a la cima de las posiciones con 20 unidades (9 victorias y dos derrotas) cuando aún faltan tres jornadas y que tiene a tres equipos en dos puntos de diferencia para definir a los equipos que asciendan a la Zona A.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario