Por amplio margen Brown, Urban y de Andrés ganaron en la Cooperativa

Finalmente fueron 457 los socios acreditados para participar de la elección para renovar un tercio del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda., aunque se estima que más de quinientos formaron parte de la fila que sobre la Plaza de Mayo se extendía por las calles Garay y Dantas.

Desde muy temprano, la convocatoria era a las 9 Hs. en el salón de actos de la Escuela N°1, el público se movilizó para tomar parte de la Asamblea que en su Orden del Día tenía como punto sobresaliente la elección para renovar autoridades.

Dos listas fueron las presentadas. La N° 1 que representaba a la conducción de la cooperativa estaba integrada por Marcelo Lois, Omar Garmendia e Ignacio Giles como consejeros titulares;  Silvina Larrea, Matías Márquez  y Marcos Vico como suplentes. También por este espacio se postulaban Nadia Da Silva y Victoria Alfonsín como candidatas a la sindicatura.

Mientras que la Lista 2 postulaba a Miguel Brown, Roberto Urban y María de Andrés como consejeros titulares y a Marcelo Lorenzín, Roberto Labarere y Marcelo Genaro como suplentes, en tanto que Rodolfo Ortiz y Estanislao Álvarez se presentaban como Síndicos titular y suplente respectivamente.

De acuerdo a las normas, la asamblea comenzó pasada las diez de la mañana, mientras largas colas de socios pugnaban por ser acreditados e ingresar al lugar del debate. Sin embargo, el orden del día se desarrollaba mientras mucha gente aguardaba afuera y muchos otros se retiraban del lugar sin poder ingresar al establecimiento tras más de tres horas de espera.

La Memoria y el Balance fueron aprobados con varios cuestionamientos. Vale destacar que a pesar del fuerte aumento de tarifas y de la dolarización de ellas, la cooperativa volvió a tener un balance deficitario. Finalmente, alrededor de las 12,30 horas comenzó la votación que se extendió por más de cuatro horas. Mientras unos votaban el resto continuaba acreditándose todo en un clima normal sin discusiones ni incidentes. El escrutinio arrojó como resultado un  aplastante triunfo de la Lista 2 con 318 votos (74.82 %) sobre 107 sufragios (25.18%) de la Lista 1.

Tiempos de Cambio

El triunfo de la lista muy vinculada al recientemente electo Intendente Juan Manuel Álvarez, traerá consigo un cambio en la conducción de la cooperativa cuyas máximas autoridades están ligadas a la UCR ranchera. Según trascendió, Enrique Rescinito será el futuro presidente de la institución acompañado por Brown y de Andrés desde la secretaría y tesorería respectivamente. La idea de Rescinito es aceptar la responsabilidad en lo que sería como un interinato hasta la próxima asamblea que, se presume, se realizará en abril próximo.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=2162762800490974

Noticia patrocinada por

Deja un comentario