Maxi Basquet: Los Aurinegros siguen por la buena senda

Por Julián Ormaechea

En la jornada de este miércoles, Básquet Ranchos recibió a Benito Quinquela Martín de Berazategui en el primer partido de ambos de la segunda parte de la Zona B del campeonato regional en el Centro de Educación Física Local.

Durante el primer cuarto, a los locales les pasó algo similar al comienzo del partido anterior en el que estuvieron algo incomodos y les llevó un tiempo acomodarse al ritmo del partido en el que los visitantes jugaban con mas énfasis en el poste bajo y defendían bien cerca del aro para hacer que a Ranchos les costó mucho penetrar y cometió algunos errores en la definición. Quinquela Martín aprovechó esta situación y se quedó con el primer parcial 16-12.

La segunda unidad del equipo local hizo muy bien su trabajo en el segundo periodo, ya que en los primeros minutos fue solvente, más rápida y efectiva que la de «los vikingos». Un parcial de 7-0 puso al ranchero 19-12 siendo la primera racha goleadora de este momento del partido que se caracterizó por momentos de dominio claro intercambiados y que dejaron el partido en su mitad con un resultado de 37-31 para los locales que otra vez mostraron su mejor cara en este cuarto.

En la segunda parte del partido, el trámite se hizo mucho más cortado y ambos equipos entraron rápido en penalización con lo cual se vio un encuentro con constantes apariciones en la línea de libres para los dos conjuntos. De todas formas, fue en ese momento, cuando Ranchos empezó a circular más la bola y a tenerla más para jugar con el reloj de 24 segundos y el resultado a su favor. Hubo una jugada que pasó por todos los jugadores y que por mala puntería de Diego Tobio no entró demostrando que los aurinegros se sentían mejor con la pelota yéndose a los últimos diez minutos de partido con el resultado 56-50.

El último momento del encuentro no mostró cosas nuevas y se lo vió a B. Quinquela Martín mas decidido y más punzante en el juego pero errático en las posesiones y con unos instantes de bajo goleo. Ranchos empezó a apelar a la rotación y a jugar con el tiempo para que los de Berazategui siguieran en partido desde las conversiones de libres. Sin embargo en el ultimo minuto de juego, Villasante convirtió para quedar arriba el local 69-63 y otros seis puntos repartidos entre Diaz y Guzmán para poner el 75-63 definieron una nueva victoria aurinegra.

En el local arrancaron el partido: A. Passarella, L. Parma (14), M. Bragagnolo (6), R. López (7) y D. Tobio. Luego ingresaron: A. Sallago (6), S. Villasante (8), D. Dattola (10), M. Díaz (11), M. Guzmán (13) y N. Rey.

Por su parte en B. Quinquela Martín los titulares fueron: M. Moisión (1), D. Fava (9), S. Mondot (12), L. González (4) y D. Palermo (13). Más adelante jugaron: E. Valenzuela, G. Urcola (12), M. Pagani, M. Valdéz (2) y M. Soriani (10).

Con esta victoria, Básquet Ranchos consiguió su sexto triunfo en el torneo y alcanza los 14 puntos para estar con muchas chances de pelear por los puestos de ascenso a la Zona A de este certamen que finaliza a fin de año.

Fotos: Julián Ormaechea

Noticia patrocinada por

Deja un comentario