Cómo será la nueva conformación del HCD y el Consejo Escolar en General Paz

Una vez conocidos los resultados de las Elecciones Generales, quedó determinada la conformación, a partir del 10 de diciembre, del Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de General Paz.

En el presente año finalizan su mandato los Concejales del Frente para Victoria Alicia Genín, Joaquín Sívori y Ricardo Balcedo, al igual que los integrantes del Bloque de Cambiemos Juan Martín Escapil, Marcelo Tagliabué y Ana Inés Ferrante.

En ambos frentes, pese a llevar otro nombre en estos comicios, renuevan sus bancas solo un Concejal, siendo en esta oportunidad Genín y Escapil.

Además, se sumarán al cuerpo Daniel Aramburú y Roberto Imberti por el Frente de Todos; Alfonso Echarri y Cecilia Cabral por Juntos por el Cambio.

Nuevamente, el HCD tendrá paridad, ya que tres ediles conforman el Bloque de Unidad Ciudadana y otros tres del Frente de Todos; mientras que por el otro lado, tres mantienen su banca por Cambiemos e ingresan tres por Juntos por el Cambio.

Cabe recordar, que aún restan dos años de mandato de Ayelén Borda, Juan Manuel Porcel de Peralta y Adriana Fernández (Unidad Ciudadana); Eugenia Ciafardini, Daniela Gérez y Juan Ignacio Tobio (Cambiemos).

En el Consejo Escolar sí habrá un cambio más significativo, ya que Cambiemos pierde una banca. Esto se debe a que la fuerza que se impuso en el Distrito, superó el 50%, y ocupará las dos vacantes que dejaran las Consejeras Cristina Borda (Frente para la Victoria) y Bárbara Bacigalupo (Cambiemos).

Ingresarán por el período 2019-2023 los docentes Mariela Ballejos y Mario Zasio (Frente de Todos), quienes se sumarán a Eduardo Giménez (Unidad Ciudadana), y Paola Gerhardt (Cambiemos).

REPASO:

Conformación a partir del 10 de diciembre de 2019 del HCD

Ayelén Borda, Juan Manuel Porcel de Peralta, Adriana Fernández, Eugenia Ciafardini, Daniela Gérez, Juan Ignacio Tobio, Daniel Aramburú, Alicia Genín, Roberto Imberti, Alfonso Echarri, Cecilia Cabral y Juan Martín Escapil.

Conformación a partir del 10 de diciembre de 2019 del Consejo Escolar

Eduardo Giménez, Paola Gerhardt, Mariela Ballejos y Mario Zasio

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Deja un comentario