Horas de preocupación por la desaparición de un adolescente. Apareció sano y salvo

En la tarde de ayer, las autoridades policiales solicitaron la colaboración de los medios de comunicación para emitir una alerta sobre la búsqueda de un adolescente de 14 años.

El menor en cuestión se retiró de su domicilio, en bicicleta, aproximadamente las 14,00 hs. y tras varias horas sin volver a su hogar, la familia dio aviso a la policía para dar con su paradero.

Poco antes de las 20,00 hs. finalmente “fue habido,  por la rápida implementación del protocolo Ministerial”, informó el Comisario Inspector Patricio A. Caballero, quien aprovechó la ocasión para agradecer la contribución de los ciudadanos en la búsqueda.

Si bien la noticia principal es que el joven apareció sano y salvo, no trascendieron detalles de dónde se encontraba y cuál fue el motivo de su ausencia. Hecho que seguramente deberá ser tratado de manera intrafamiliar, y de ser necesario con la colaboración de profesionales de la salud.

Según registros de Missing Children Argentina, organización sin fines de lucro que desde 1999 ayuda a las familias a encontrar a niños perdidos, entre las principales causas de chicos perdidos se encuentran las “crisis de identidad propias de la adolescencia” (un 44%), “conflictos familiares” (35%), y “sustracción” (14%), siendo el rango etario de 13 a 17 años, el de mayor incidencia con un 75 %.

Ante las alarmantes cifras registradas en los últimos tiempos, este tipo de episodios genera una gran conmoción en la sociedad, que se ve incrementada en ciudades pequeñas como la nuestra. Esto, sumado a que hace muy pocos días se vivieron momentos de tensión por la desaparición de la joven Navila Garay en la vecina ciudad de Chascomús, quien lamentablemente fuera hallada enterrada en una casa quinta, tras ser asesinada a mazazos por un familiar lejano llamado Néstor Garay.

Consejos a seguir apenas sospecha que su hijo está perdido

  • Apenas sospecha que su hijo está perdido, comience a llamar a los amigos y compañeros de colegio para averiguar cuando lo vieron por última vez y que información le pueden brindar.
  • Llame a todos los familiares contándoles la situación y viendo si ellos tienen alguna información.
  • Averiguar si se llevó celular, tarjeta SUBE o ropa.
  • Haga la denuncia en la Comisaría más cercana e incluya su autorización a Missing Children Chicos Perdidos de Argentina para difundir la imagen.
  • Si se negaran a tomársela con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, diga que sabe que su hijo está en «situación de riesgo» e insista en que se la tomen.
  • Solicite también copia de la denuncia. Averigüe en la Comisaría adonde se derivará la denuncia, concurra al lugar indicado, si la causa no hubiera llegado todavía de la Comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible.
  • Para poder informarlos de los pasos a seguir una vez realizadas las etapas anteriores, comuníquese a los teléfonos: 0800 333 5500

Mail: info@missingchildren.org.ar

Noticia patrocinada por

Deja un comentario