Los docentes celebraron su día en Plaza de Mayo

Docentes jubilados, invitados especiales y autoridades

Como anualmente ocurre, un día antes de celebrar su día, la Comisión Organizadora de los festejos por el “Día del Maestro” realizó en el día de ayer el acto que homenajea no solo al “Padre de la Educación”, Domingo Sarmiento, sino principalmente a los docentes del distrito.

Con una importante concurrencia de banderas de ceremonia y una gran cantidad de público, se dio inicio al programa previsto con el izamiento de las banderas en la Plaza de Mayo.

Los docentes que se acogieron recientemente al beneficio jubilatorio fueron los encargados de realizar dicha tarea.

Mariana Pallero, Gladys Patiño y Pilar Martínez fueron responsables de elevar nuestra insignia Patria, seguidas por Laura Ayastuy, Susana Gayoso y Diego Napolitano que izaron la bandera bonaerense. Posteriormente se cantó el Himno Nacional Argentino.

Cabe mencionar que los docentes que este año fueron homenajeados son:

Inicial: Pilar Martínez, Gladys Patiño; Primaria: Laura Ayastuy, Silvana Giménez, Mariana Pallero; Especial: Fabiana Telechea; Angélica Mayol; Agraria: Diego Napolitano; Ricardo Cabona, Susana Gayoso y Marta Gayoso.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por la Directora del Colegio Sagrado Corazón, María Marta Scarpitta; mientras que la Prosecretaria de la E.P N° 1 Marcela Venturi despidió a sus colegas.

Como ocurre año a año, la Inspectora Jefe Distrital Profesora María Julia Ugarte tomó juramento a los profesores y maestros que titularizaron en el período 2018/2019, encontrándose presente muy pocos de ellos, algo que también es habitual.

Alumnos de la tercera sección de los Jardines de Infantes N° 901 y 904 realizaron un hermoso cuadro musical.

Como no podía ser de otra manera, el Padre Menegildo Santos realizó una oración, y fueron entonadas las estrofas de la Marcha a Sarmiento.

Luego de la entrega de presentes y las fotos de rigor con los recientemente jubilados, el Coro de Lenguas de señas “Ángeles del Silencio” les regaló una interpretación a los homenajeados de la fecha.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=2060456634054925

Noticia patrocinada por

Deja un comentario