Concejales del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana solicitaron la “Emergencia Alimentaria”

Foto. Reunión de Bloque de Concejales del FpV-UC

En consonancia con los reclamos presentados por movimientos sociales, y gran parte de la oposición, al gobierno nacional y provincial, los Concejales del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana de General Paz presentaron en la noche de ayer un pedido de  declaración de la emergencia alimentaria.

En la Sesión ordinaria 13/19, “los Bloques UC y FPV solicitábamos la declaración de emergencia alimentaria a nivel nacional y provincial para que se concrete la necesaria ampliación de partidas presupuestarias que pueda dar mayores respuestas en un situación crítica y angustiante como la que estamos viviendo”, explicó la Presidenta del HCD, Dra. Ayelén Borda.

Este iniciativa implica una exigencia al Gobierno que tiene que ver con la puesta en marcha nuevamente del “Programa de Emergencia Alimentaria”, vigente durante 2002 por el decreto 108 firmado en plena crisis por el ex presidente Eduardo Duhalde; que tuvo como objetivo la atención prioritaria de las necesidades básicas de la población de alta vulnerabilidad, a través de la reasignación de partidas presupuestarias del Presupuesto de la Administración Nacional.

Dicho plan se debería concretar a través de Desarrollo Social, y contemplaría la distribución de fondos por provincia en función del porcentaje de población por debajo de la línea de pobreza, y en concordancia con el coeficiente de coparticipación.

El programa prevé, entre otras cuestiones, un refuerzo adicional de las raciones en comedores escolares y acciones en comedores comunitarios y merenderos.

En su exposición, Borda remarcó no haber elegido “una Argentina en donde se agudizó el hambre, en donde se agudizó la pobreza, donde se agudiza la inflación. Yo no elegí esta Argentina ni de despidos ni de tarifazo, ni esta Argentina con cierres de industrias, pero sí elijo que entre todos podamos salir adelante y que entre todos podamos dar una respuesta. Por eso los convoco a que no neguemos esta realidad y que la asumamos, que asumamos la responsabilidad desde Nación, desde Provincia y desde donde nos toda, el Municipio. En este caso quizás en trabajar en este proyecto de emergencia alimentaria, en darle un impulso desde acá es la parte que nos toca, pero los comprometo a todos a que sigamos adelante y que construyamos realmente esa Argentina que muchos de nosotros sí elegimos”.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario