El Senasa ofrece cursos de acreditación y re-acreditación en sanidad animal

En 2019 se acreditaron más de 1.000 veterinarios y técnicos, se dictaron al menos 50 cursos presenciales y 23 virtuales. La inscripción es gratuita y se realiza a través TAD y AFIP.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ofrece cursos de acreditación y reacreditación dirigidos a veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores u otros operadores privados que desempeñan tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA).

“Los veterinarios y técnicos acreditados constituyen una parte fundamental de la DNSA, porque son quienes realizan tareas a campo de los distintos programas sanitarios de la Dirección”, afirmó Fiorella Arienti, referente de Capacitación de Sanidad Animal.

Los veterinarios que se encuentren acreditados hace más de tres años tienen tiempo hasta enero del 2020 para realizar la re-acreditación, que es obligatoria de acuerdo a la Resolución 1/2018.

“Los cursos de re-acreditación son gratuitos, online y se dictan todos los meses. Durante los días de curso se puede ingresar desde cualquier dispositivo para acceder a los contenidos. La re-acreditación es muy importante para que los profesionales estén actualizados en sus conocimientos y el Senasa tenga al día el padrón”, completó Arienti.

Inscripción a través de TAD

La inscripción a todos los cursos es gratuita y se realiza a través de la plataforma on line Trámites a Distancia (TAD) y de la AFIP, con clave fiscal.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar a través de: acreditados.dnsa@senasa.gob.ar

Cronograma de los cursos de Acreditación para Veterinarios y Técnicos Acreditados

¿Qué necesito? ¿Cómo hago? Consultá el trámite

Manual para acreditación y reacreditación de veterinarios y técnicos DNSA

Preguntas frecuentes

Noticia patrocinada por

Deja un comentario