Tobio participará de un encuentro con Vidal

Foto: Posición Adelantada

La gobernadora María Eugenia Vidal reúne a su tropa este miércoles, y será el segundo encuentro tras la dura derrota en las PASO.

En esta oportunidad,  cerrará los encuentros con todos los sectores que componen Juntos por el Cambio. En primera instancia mantendrá una reunión en la Casa de Gobierno con el gabinete ampliado, y luego se encontrará con los “sin tierra”. Del mismo participará Juan Ignacio Tobio, candidato a intendente de nuestro partido.

Con el objetivo de escucharlos y sin lugar a dudas también de bajarles línea, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó al gabinete ampliado en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación a las 10,00 hs., donde se espera la presencia de unos 500 funcionarios de segunda y tercera línea. Mas tarde será el turno de los sin tierra para repasar los números que dejaron las PASO y definir la campaña de cara a octubre.

Casi una semana atrás, en el encuentro que Vidal mantuvo en la sede de la República de los Niños, en La Plata con los 68 jefes comunales de Cambiemos que perdieron o quedaron al borde de hacerlo a manos de sus rivales del Frente de Todos, algunos alcaldes esbozaron que “el voto castigo fue al Gobierno Nacional, no a nuestras gestiones”. En ese marco, la Gobernadora analizó las medidas económicas tomadas por Mauricio Macri, la situación de la Provincia y los pasos a seguir en la campaña electoral en busca de su reelección en los comicios de octubre, donde pidió que “estén más cerca de la gente, y para eso hay que escuchar más”.

El peso de la gestión nacional y de la imagen negativa del propio Mauricio Macri hundieron a muchos intendentes y es, por eso, que ahora apuestan a «municipalizar» la campaña que viene. Posiblemente, con los “sin tierra” que se presentan en distritos donde gobierna el peronismo, grupo al que pertenece el Cdor. Tobio, candidato de Juntos por el Cambio en nuestro distrito; el discurso se repita, y uno de los planteos que realizarán mañana: igual que Vidal, los intendentes quieren despegarse definitivamente del jefe de Estado.

El aluvión de votos a favor del Frente de Todos generó derrotas en distritos clave como Quilmes (Martiniano Molina), Pilar (Nicolás Ducoté), Lanús (Néstor Grindetti), Morón (Ramiro Tagliaferro) y Tres de Febrero (Diego Valenzuela), donde hasta 2015 gobernaba el peronismo. Y si en octubre se repiten los números de las PASO, el macrismo sólo retendrá tres municipios del Conurbano: San Isidro (Gustavo Posse), Vicente López (Jorge Macri) y San Miguel (Jaime Méndez). Una situación similar se dio en el interior de la Provincia donde el Frente de Todos revirtió la performance de 2015 o 2017 como en La Plata, donde el intendente Julio Garro quedó 7 puntos abajo del peronismo -que llevaba a cinco candidatos-, o Bahía Blanca, donde Héctor Gay quedó sólo dos puntos arriba de su competidor directo, Federico Susbielles, y tiene riesgos de perder la comuna en octubre.

Cabe recordar que a nivel local, la alianza encabezada por Tobio cayó con el 38,16 % ante el 52,38 que obtuvo el actual jefe Comunal (I) Juan Manuel Álvarez.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario