Kicillof afina la campaña territorial con intendentes y candidatos: Álvarez presente.

El candidato a Gobernador junto a los Intendentes y candidatos a intendentes- PH- La Tecla

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos se reunió este miércoles con jefes comunales y postulantes del frente opositor en la Provincia. El repaso distrito por distrito y el análisis de la crisis político-económica. Juan Manuel Álvarez participó del encuentro junto a Juan Carlos Veramendi.

Diez días después del triunfo sobre María Eugenia Vidal, principal activo político de Cambiemos durante la campaña de las PASO, Axel Kicillof volvió a la escena pública con un encuentro de intendentes y candidatos a jefes comunales del frente opositor justo en el mismo día que también estaba previsto que concluya el escrutinio definitivo en la Provincia.

El encuentro se realizó en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera de Avellaneda, y el titular del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se encargó personalmente de girar la invitación a los dirigentes peronistas, y Juan Manuel Álvarez y Juan Carlos Veramendi no faltaran a la cita.

Aunque el objetivo central del encuentro fue desde un principio analizar en clave quirúrgica –intendencia por intendencia, región por región- el resultado de las PASO, Axel Kicillof analizó juntos a intendentes y candidatos los pasos a seguir en el segundo tramo de campaña electoral bonaerense. Un llamado a seguir redoblando el esfuerzo y el trabajo fueron los ejes de la charla del economista con los alcaldes.

“Hay que tener en cuenta que hay que trabajar igual aunque tengamos ganado el municipio”, fue una de las frases que se escuchó por parte del candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Así como también que «hay que sacarle de la cabeza a los bonaerenses que esta es una provincia inviable» haciendo referencia al marcado corte de boleta que se evidenció en las PASO.

El economista calificó de “excelente” a la reunión y destacó la presencia de intendentes y candidatos de todos los distritos, reconociendo que algunos de jefes comunales no pudieron asistir por compromisos contraídos con anterioridad.

Con miras a las Generales, reconoció que “dimos una muestra de que estamos dispuestos a seguir trabajando de cara al 27 de octubre –pero- hay que seguir trabajando, lo que hicimos en el primer tramo de la campaña, cómo está la provincia, y ver cómo es situación de todos los sectores”.

En las PASO “el mensaje es que hubo un contundente resultado pero es provisorio. Hoy estamos en veda, pero vamos a seguir trabajando para exhibir lo que ocurre en la Provincia”, arengó Kicillof.

El exministro de Economía evitó durante la última semana opinar públicamente sobre la estampida del dólar, las idas y vueltas del gobierno nacional  con el anuncio de medidas teñidas de urgencia electoral y la entronización de Lacunza en lugar del renunciado Nicolás Dujovne. Fue una posición definida en consenso con el candidato presidencial del espacio: Alberto Fernández apareció como el único vocero en materia económica y actor central del diálogo con la Casa Rosada en un contexto de inevitable transición anticipada. No obstante, en un tramo de la conferencia de prensa brindada tras el encuentro, dijo sobre las intenciones de Macri de responsabilizarlos de la suba descontrolada del dólar tras las PASO fue “algo que intentó instalar el Gobierno como parte de su campaña sucia. Tres años y medio después de gobernar se tienen que hacer responsables”, sostuvo Axel Kicillof.

De cálculos y estadísticas

Tras la reunión que mantuvo con Fernández y la expresidenta Cristina Fernández el día después del triunfo, Kicillof se dedicó en los últimos días a repasar los resultados en los 135 distritos del territorio bonaerense. Con su equipo, trazó un diagnóstico y futuras líneas de acción en cada punto del mapa que ayer revisó con los jefes comunales.

En espejo con la promesa de Alberto Fernández a los mandatarios provinciales -“la próxima etapa gobernará un presidente junto a 24 gobernadores”, suele repetir el candidato-, Kicillof también aspira a consolidar el abroquelamiento de los jefes comunales. Por eso, al encuentro fueron convocados los jefes comunales en ejercicio que lograron ratificar avales en las PASO y también los dirigentes que se impusieron en las internas del espacio.

El peronismo administra 60 distritos de la Provincia, pero los postulantes del frente peronista-kirchnerista se impusieron en otros 30 donde aspiran a recuperar intendencias perdidas a manos de Cambiemos en 2015. Con media hora de diferencia, la gobernadora María Eugenia Vidal reunió a los referentes del oficialismo bonaerense en el predio de la República de los Niños.

El candidato a gobernador del Frente de Todos aspira a ganar posiciones en aquellos municipios donde los intendentes sumaron varios puntos más que la categoría provincial del espacio. Es el caso, por ejemplo, de San Fernando: el hijo de Luis Andreotti sumó el 58,11 por ciento de los votos, mientras que Kicillof se ubicó en el 47,48. Algo similar sucedió en Escobar donde el intendente Ariel Sujarchuk superó el 60 por ciento y el exministro quedó ocho puntos abajo.

Aunque los intendentes atribuyen esa diferencia al corte de boleta en la oferta de Cambiemos, el equipo del exministro confía en capturar nuevas adhesiones en ese universo.

TRAS LA REUNIÓN FALLECIÓ EL INTENDENTE DE HIPÓLITO YRIGOYEN EN UN ACCIDENTE

El Intendente Jorge Cortes falleció en Ruta 6, a la altura de San Vicente. PH: Infocielo

En la tarde de ayer, cuando regresaba del acto que intendentes del PJ compartieron con Axel Kicillof el intendente del partido de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, falleció durante un accidente automovilístico en la localidad de San Vicente, sobre la Ruta 6.

Según fuentes policiales, alrededor de las 20 horas el vehículo en el que se trasladaba el Jefe Comunal y sus acompañantes despistó y cayó al zanjón al costado de la ruta.

Junto a Cortes viajaban el Secretario de Gobierno Municipal, Martín Aroiguani, y Pablo Henriquez, quienes fueron hospitalizados tras la colisión.

Debido a esta tragedia, el mundo de la política mostró su consternación en las redes sociales, e incluso en el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio, que encabezó ayer en la República de los Niños la Gobernadora Vidal, emitieron un comunicado enviando sus condolencias a la familia del Intendente de H. Yrigoyen.

Por su parte, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof,  suspendió las actividades que tenía previstas en la Cuarta Sección para este jueves y viernes por el fallecimiento del intendente Cortes, justamente uno de los municipios que integran esa región electoral.

“Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros”, mosteó Kicillof, y agregó que “Por este triste motivo, decidimos suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti”

Noticia patrocinada por

3 COMENTARIOS

Deja un comentario