Bomberos celebró su 49° aniversario con la incorporación de nuevos miembros

Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Ranchos

En el día de ayer, se conmemoró un año más de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ranchos, con la particularidad de que en esta ocasión asumieron nuevos miembros, entre los que se encontraban cinco mujeres.

Por primera vez en 49 años de existencia, las mujeres serán parte activa de la institución, tras superar junto a sus compañeros, un curso de casi dos años.

Para celebrar tal ocasión, se llevó adelante una misa en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, a cargo del padre Menegildo Santos. Posteriormente, el acto protocolar tuvo continuidad en el Cuartel.

Las instalaciones se vieron colmadas de familiares, amigos, autoridades y camaradas, que presenciaron con emoción la asunción de once nuevos Bomberos.

El acto estuvo engalanado por las banderas de ceremonia. La insignia Patria fue portada por el Sargento Ariel Baudry, y escoltada por el Bombero Isaac Larregle y el Bombero Germán Arrayago; y el paño de Bomberos fue portado por el Cabo Oscar Bustos, con el acompañamiento del suboficial Mayor Jorge Eseiza.

Luego del Himno Nacional Argentino,  se dio la bienvenida a los ingresantes y la Presidenta de la Comisión Directiva, Dora Mauregui tomó juramento los nuevos Bomberos, siendo ellos:

María Angélica Lettieri, Camila Quijano, Inchausti Monserrat, Silvina Medina, Valeria Masías, Mariano Quetgles, Juan José Guattini, Leonardo Villano, Julián checa, Santiago Bustos Coronel, Pablo Russo; y Franco Aristizábal, quien ya se encontraba participando activamente del cuerpo.

Además, recibieron un diploma en manos de miembros de la CD y el casco correspondiente, el cual fue entregado por el Jefe del Cuerpo, Comandante Mayor Juan José Pollio.

Los instructores a cargo de la preparación de los recientemente graduados Bomberos, también recibieron un reconocimiento. Del mismo modo, se destacó a quienes realizaron un relevamiento de las industrias locales con el fin de obtener mayor información a la hora de necesitar de sus servicios.

Por primera vez, se nombró un ayudante, una especie de secretario del Jefe del Cuerpo, recayendo dicha responsabilidad en el Cabo Primero Emiliano Cipolla, quien viene cumpliendo dicha tarea desde hace unos dos años.

Cada cinco años de servicio es recompensado con una estrella. En el presente período, recibieron su reconocimiento los siguientes miembros del Cuerpo Activo:

1 estrella (cinco años): Bombero Fernando Taus y Bombero Nicolás Barrera

2 estrellas (diez años): Cabo Primero Emiliano Cipolla, Cabo Primero Hernán Fabiani, Bombero Sergio Burgos, Bombero Hernán Díaz, Bombero Nicolás Figueiro, Bombero Exequiel González, Bombero Jonathan Pessi.

3 estrellas (quince años): Bombero Germán Arrayago

4 estrellas (veinte años): Cabo Oscar Bustos, Bombero Santiago Ferrante

5 estrellas (veinticinco años): Oficial Ayudante Víctor Bogado

6 estrellas (treinta años): Jefe del Cuerpo Comandante Mayor Juan José Pollio, Bombero Sergio Díaz

7 estrellas (treinta y cinco años): Comandante Mayor Ricardo Novelino

Como en cada acto, el Comandante Mayor Juan José Pollio brindó las palabras de agradecimiento y realizó un resumen de lo logrado en el último año, enfatizando en la colaboración de la comunidad toda, sin la cual no se podrían concretar muchos de los objetivos.

Luego de compartir una exquisita cena, con una atención de lujo, llegó el momento de los agradecimientos. Cada año, invitan a vecinos que han colaborado de uno u otra forma. En esta oportunidad, fueron Lucas Sosa, Daniel Llanos y Sergio Fourcade quienes recibieron un presente a través de miembros de la Comisión.

Cerrando la noche, y como no podía ser de otra manera, se cantó el “Feliz cumpleaños”, mientras sonaba la sirena.

Desde nuestro medio deseamos agradecer la invitación recibida y la atención dispensada. Muchas gracias y felicidades!!!

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=2017666358333953 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario