Rally Mar y Sierras: Se corre en Castelli con pilotos y navegantes rancheros

Por Marcelo Robertson

Finalmente y luego de las postergaciones producto de las condiciones climáticas; primero fue la sede de Castelli y la posteriormente por las ya conocidas en Pinamar. Esta vez sí la ciudad de Castelli, ubicada a la vera de la autovía 2, estará siendo sede de la cuarta fecha del campeonato Mar y Sierras de rally.

La espera se hizo larga para muchos; este informe pretende ocuparnos de los pilotos y navegantes rancheros que serán parte directa de la carrera; en un principio dentro de la nómina oficial de inscriptos aparecen cuatro autos que llevaban el nombre de Ranchos y un navegante que desde principio de temporada navega al experimentado Juan Carlos Biondi en la clase R3; la referencia es para Tadeo Della Vedova, quienes en estas tres primeras presentaciones se ubican segundos en su clase.

En este aspecto y respetando el orden de las clases; comenzamos diciendo que, Nunzio Vernaci navegado por su hija Valentina, volverán a subirse al Gol de la Clase A. Será por primera vez en el año ya que la única presentación del reconocido piloto, en lo que va del año, fue en Ranchos y a bordo del legendario R 18. Esta vez, lo harán en el VW atendido por J. L. Giaccomini, con la motorización del “Nene” Prato.

En la clase A Histórica estará a Pedro Macchi, quién sería navegado por su hijo Franco. Volverán a correr por tercera vez en el año para seguir peleando el campeonato en la clase con la atención del “Tosca” Lamarque. En todos este tiempo se trabajó mucho en para recuperar el auto que tuvo un golpe trasero; tareas que se ocuparon en reparar el chasis y el “chaperío” roto en el golpe, después de un fuera de camino en el primer día de la última presentación madariaguense.

Los que siempre dicen presente, son animadores de la clase N1 – una de las más parejas y competitiva – Oscar Ferreyra en compañía de Oscar Villano en la butaca derecha. Con gran esfuerzo son parte permanente del parque automotor de la categoría y además con muy buenos resultados que hoy lo ubican en la tercera colocación del certamen. También en el taller de José Carlos Lamarque; el auto se desarmó por completo después de la carrera de Madariaga, realizando un service al motor, reparando el embrague y otros elementos del VW Gol Nº 806.

Otro que retorna a la competencia es Pedro Pérez, dentro de la clase N1, navegado por Julián Checa. El Binomio local, llega con un renovado auto producto de mucho sacrificio y trabajo en conjunto, entre colaboradores incondicionales y los más entendidos. En el motor, Juan Pablo Labarere, afinación de “Luigy” Robertson y la colaboración en otros aspectos mecánicos de Fondati, Figueiro y “Osky” Villano.

Este ha intentado ser un apretado informe previo contando la actualidad de cómo llegan los rancheros a Castelli. Una carrera que comenzara con aceleración plena el sábado desde las 10,05 de la mañana en el prime del “Autódromo” con una extensión de 3,73 km.; luego llegaran a disputar el prime denominado “la Rosita”, trazado extenso con 26,26 Km de reorrido. El día domingo la actividad comenzará 8,25 hs.

Todo dispuesto, solo se espera la acción. Ranchos estará representando y nosotros los mantendremos informados de la performance de cada uno de ellos.

Auspicia el informe de Marcelo Robertson: 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario