Juan Ignacio Tobio: “Queremos seguir apostando a un cambio en el Distrito”

Momento en el que el precandidato "Rulo" Tobio emitía su voto

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias llevadas adelante el pasado domingo, dejaron como resultado a nivel local a la fuerza encabezada por el Contador Juan Ignacio Tobio, en segundo lugar con el 3223 votos (38,16%).

Con las cifras ya confirmadas, el candidato de Juntos por el Cambio hizo un análisis de las elecciones.

-Cómo viviste la jornada y que sensaciones quedan después de conocido el resultado?

Realmente si me preguntabas antes del domingo, que impresión tenia de los resultados, la respuesta era: no sé. Y eso no necesariamente era con una connotación negativa.

Después de muchos años de no ocurrir, en esta ocasión solo había dos listas en el orden local, que amén de no competir una con otra en las PASO, eran las opciones disponibles.

Hemos vivido una jornada muy tranquila, con algunas desprolijidades típicas que suceden en ocasión del proceso eleccionario, pero todo muy bien. Casi un ochenta por ciento del electorado acudió a emitir su voto, y eso es muy importante.

El electorado se manifestó dando cuenta de su voluntad en todos los niveles, observando un llamado de atención importante que hay que escuchar tanto en el orden nacional, provincial y municipal.

En esta elección atípica como te decía, en el orden local nos acompañó el 40 por ciento de las personas que se acercaron a votar, y eso demuestra una intención de cambio muy fuerte, que escuchamos y representamos, y que estamos seguros se incrementará para el mes de octubre, alcanzando el nivel de votos necesarios para consolidar un triunfo, que se puede dar después de muchos años. Todavía queda sin votar un veinte por ciento del electorado, y 780 votos en blanco en el orden local en juego.

-¿Cómo continuará la campaña con miras a las Generales?

-Vamos a continuar con nuestra campaña más fuertes que nunca, queremos seguir apostando a un cambio en el distrito, queremos un distrito más pujante y con más oportunidades para todos los habitantes del mismo, apuntalando como ejes el trabajo genuino, de la mano del turismo e incentivando la inversión a través del parque industrial, y otras iniciativas en todas las localidades del distrito, y acompañando la educación, en los viajes diarios de los jóvenes que se capacitan fuera de General Paz, asignando un mayor presupuesto a la Casa del Estudiante, promoviendo otros conocimientos para el Centro de Formación Profesional, con trabajos relacionados con la demanda de nuestra economía local.

-¿Desea agregar algo más?

Aprovecho para agradecer a toda la gente que se acercó a votar, es fundamental que elijamos a nuestros representantes, estén o no obligados a votar.

La gente nos apoyó en agosto, y lo seguirá haciendo en octubre si es su voluntad.

Los Números Oficiales de las PASO en General Paz:

Presidente:

Válidos: 8513

Afirmativos: 8159 (Todos 4048 – 47,55%); (JxC 3186 – 37,42%)

En blanco: 354

Nulos: 33

Recurridos, Impugnados y Comando: 19

Gobernador:

Válidos: 8566

Afirmativos: 8094 (Todos 3952- 46,13%); (JxC  3435 – 40,10%)

En blanco: 472

Nulos: 28

Recurridos, Impugnados y Comando: 7

Diputados:

Válidos: 8570

Afirmativos: 7939 (Todos 4075 – 47,54%); (JxC 3305 – 38,56%)

En blanco: 631

Nulos: 29

Recurridos, Impugnados y Comando: 7

Intendente:

Válidos: 8445

Afirmativos: 7685 (Todos 4462  52,83%); (3223 – 38,16%)

En blanco: 760

Nulos: 32

Recurridos, Impugnados y Comando: 7

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario