Con profundo dolor el mundo del fútbol que despide al Tata Brown

El fútbol argentino en general y Estudiantes en particular continúan llorando la partida física de José Luis Brown. El ex central que supo ser campeón del mundo le dio una larga pelea a una enfermedad degenerativa.
La conmoción no abandona al mundo del fútbol tras conocerse la noticia del Tata, José Luis Brown. El nacido en Ranchos tocó el cielo con las manos cuando logró el título del mundo con la Selección Argentina en México 86 donde además marco uno de los tantos del 3-2 final frente Alemania. Pincha hasta la médula en su última visita al country de City Bell repitió hasta el hartazgo que si moría quería que sus cenizas fueran esparcidas en ese suelo albirrojo.
Con 62 años el cuerpo de Brown dijo basta. Querido y respetado por todos el Tata fue despedido en la mañana de ayer por la familia Pincharata en la sede, en una semana plagada de dolor ya que hace cuatro días también sintió la pérdida del capitán campeón del mundo con el club, Oscar Malbernat.
Tanto los clubes que lo disfrutaron, como el mundo del fútbol, le dieron el último adiós en las redes sociales que se han visto inundadas tanto de fotos históricas como de anécdotas que pintan de cuerpo entero al guerrero de Ranchos.
Como jugador vistió las camisetas de Estudiantes, Atlético Nacional, Boca, Deportivo Español, Stade Bretois 29, Real Murcia y Racing. Fue parte vital del esquema de la Argentina campeona del mundo en 1986 y consiguió dos títulos con el pincha, el campeonato de 1982 y el Nacional del 83.
Créditos: Infocielo

Video de TyC Sport

https://www.clarin.com/deportes/video-despidieron-tata-brown_3_3pzk1te8f.html 

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario