Vecinos de Ranchos emprendieron una cruzada ecológica

En el día de ayer, fueron llevados a la Unidad Penitenciaria N° 1 de Lisandro Olmos un cargamento de desechos electrónicos, para su posterior tratamiento.

Esta iniciativa fue llevada adelante por un grupo de vecinos comprometidos con el medio ambiente, quienes tomaron la determinación de poner manos en acción y aportar su granito de arena desde su lugar de simples ciudadanos, sin fines de lucro, ni motivaciones políticas.

Como primera medida, mantuvieron comunicación con el Director del Programa DTD (Disposición de Tecnologías en Desuso) del Servicio Penitenciario de la Provincia, Claudio Fittipaldi, de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien dio el visto bueno, y aceptó recibir el material que juntaran.

A partir de allí, Carla Herrera, Florencia Santi, Alejandro Biondi y Carina Soberón iniciaron una campaña de recolección de residuos electrónicos, poniendo como puntos verdes sus propios lugares de trabajo, lo cual tuvo muy buen repercusión.

El éxito de esta campaña se vio reflejado en el cargamento enviado en el día de ayer, a la Unidad Penitenciaria, en donde los internos se dedican a procesar el material, el cual posteriormente “será enviado a disposición final, como la norma lo indica, y así se evita que se arroje en rellenos sanitarios”, explicó Fittipaldi.

Recordamos que se continúa con la recepción de material electrónico que ya esté en desuso, tales como televisores, computadoras, mouse, CPU, teléfonos, cables, entre otros.

Los mismos, pueden ser llevados a Oficina Fundplasan (edificio Sociedad Rural), sito en Av. Garay N° 2926; Veterinaria Como Perro y Gato, esq. Luis Giles y Alem; Comisiones Nacho, Luis Giles N° 3032; Oficina Jauregui Lorda, esq. Gandulla y Hernández Castro.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario