La Oficina Móvil Justo Vos

En el día de mañana, en Plaza de Mayo de Ranchos estará atendiendo la Oficina móvil Justo Vos.

Consiste en un móvil adecuado en oficina móvil, adaptado para la atención al público y tiene como finalidad acercar a las zonas vulnerables del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) los servicios que presta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de forma gratuita.

SERVICIOS
✓ Asesoramiento Legal Primario: Se brinda un espacio de escucha, contención y acompañamiento para la resolución de problemas jurídicos y sociales en general. En particular, asesoramiento jurídico gratuito para resolver diversas problemáticas que afectan a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como ser, temas de familia, divorcio, alimentos, conflictos vecinales, causas penales, vivienda, laboral, migrantes entre otros.
✓ Certificados de Antecedentes Penales: Es un documento en formato electrónico emitido por el Registro Nacional de Reincidencia mediante el cual se certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante. Este trámite es requisito obligatorio para regularizar documentación, obtener un empleo, renovar registro profesional, entre otros. Es gratuito y se entrega en 24 hs.
✓ CENAVID: Asistencia integral a víctimas del delito. Asesoramiento legal, acompañamiento y contención.
✓ Registro Automotor: Se brinda asesoramiento integral sobre tramitaciones registrales del automotor: documentación, aranceles, radicaciones de autos y motos, multas por infracciones de tránsito, solicitud de turnos online (transferencias 20% de descuento, pedido cédulas, pedido informes, etc.), acompañamiento en la precarga de la transferencia digital y todas las herramientas tecnológicas disponibles.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario