Alberto Fernández, Massa y Kicillof se juntaron con los intendentes para cerrar las diferencias y concentrarse en Vidal

Es la primera reunión desde los roces que hubo por el cierre de listas. Un mensaje sobre el corte de boletas y críticas a la gobernadora bonaerense.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó junto a Axel Kicillof y Sergio Massa de una reunión con intendentes bonaerenses  para cerrar la interna y vaticinó que “difícilmente alguien quiera cortar boletas” en las próximas PASO del 11 de agosto.

Fue la primera reunión de Alberto Fernández y el precandidato a gobernador bonaerense de ese espacio desde el ruido que había generado el cierre de listas.

“No hay dos Argentinas, hay una sola. Difícilmente alguien quiera cortar boletas: pueden elegir el país de (Mauricio) Macri o el que les proponemos”, dijo al finalizar la reunión.

En este sentido, Kicillof dio detalles sobre cómo fue la reunión con los intendentes: dijo que hubo “muchísima colaboración y acompañamiento”. “Hemos podido coordinar muchísimo. Estamos muy bien, muy conformes con el desarrollo de la campaña, ajustando para tratar de evitar las distracciones que plantea el Gobierno: hablar de cualquier cosa menos la realidad de los argentinos y el futuro que proponen”, apuntó.

Kicillof también insistió en el tema del corte de boleta: “Creo que el Gobierno tiene una intención, a partir de los sondeos, de optar por tratar de producir la idea de que va a haber un corte de boleta de (María Eugenia) Vidal con Macri, porque Macri está mucho peor y la política de Macri defendida por la gobernadora”.

La reunión fue en el salón ubicado frente a las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo, y estuvieron también jefes comunales del PJ y del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, candidato a primer diputado por el Frente de Todos. Allí, hace 15 días, Fernández almorzó con los gobernadores peronistas que apoyan su precandidatura.

Según fuentes del PJ bonaerense, los intendentes del conurbano e interior provincial, incluidos los del Frente Renovador, analizaron “la realidad provincial, la estrategia electoral para unificar criterios con miras a las PASO de agosto y las generales de octubre y políticas públicas».

El encuentro fue la continuidad del que se hizo en La Plata con Kicillof y su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y que entonces organizó el presidente del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

DUDAS SOBRE EL ESCRUTINIO

Kicillof sembró dudas respecto del escrutinio de las próximas elecciones. “Hay preocupación porque han cambiado las reglas. Nunca se ha hecho esto: el intento de desdoblar, primero de Vidal. Ahora se arrepintió y sacó el desdoblamiento. Después, el cambio en la forma en la que se transmiten los resultados. No se entiende bien para qué, porque la velocidad del escrutinio es más de ansiedad. Si hay un centésimo de riesgo de que se cuenten mal los votos, la verdad que no hay que pensar en la velocidad”, opinó en declaraciones a la prensa tras la reunión.

 “Los últimos escrutinios que se hicieron de la manera anterior nunca tuvieron problemas. Ahora lo cambian y vamos a probar un nuevo sistema porque se le ocurrió al Gobierno modificarlo. Hecho esto, necesitamos saber las reglas del juego y que no corra riesgo ni un solo voto”, agregó.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE VIDAL

Axel Kicillof fue muy duro con la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y matizó las obras que el oficialismo hizo en la provincia de Buenos Aires. “Muchas de las obras que se hicieron en la Provincia las hicieron los intendentes con fondos municipales y que la Provincia simplemente las cuenta como propias. Son los intendentes los que llevaron políticas con fondos propios”, opinó el precandidato a gobernador.

 “Por otro lado, cuando uno mira la cuestión presupuestaria, está en un ajuste feroz la Provincia, en todas las partidas. Los gastos de capital de la provincia destinados a obra bajaron muchísimo. Ellos esperaban que apareciesen las obras por PPP y eso se cayó con el desastre cambiario del año pasado”, agregó.

También Kicillof criticó el nivel de endeudamiento de la Provincia: “Nos hemos enterado ayer que el endeudamiento nacional pasó a ser 127% con relación al Producto (Bruto Interno). Un dato catastrófico, y en la Provincia tomaron deuda que estaba en pesos, pasada a dólares y eso es un dato malo porque si hay un movimiento del dólar, estamos en una provincia que no recauda dólares. Y tiene problemas la recaudación por los problemas de actividad que la gobernadora no puede negar. Los tiene que explicar y le quedan cinco meses de gobierno”, disparó el ex ministro de Economía.

“De acá a cinco meses, que seguro gobierna Vidal y Macri, que se dediquen a que no cierre una empresa más (140 pymes por mes cerrando, 1200 puestos de trabajo formales), son problemas que vive todo el mundo”, cerró el precandidato K.

Créditos: Clarín

 

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Deja un comentario