Marcelo Cáceres: “El objetivo es seguir peleando los primeros puestos”

El próximo fin de semana la primera división del Club Atlético Ranchos tendrá la oportunidad de demostrar por qué es el último campeón del Torneo Clausura 2018 y Apertura 2019, cuando comience un nuevo torneo.

El domingo, en el Estadio “José Luis Brown” recibirá la visita de Deportivo Chascomús a partir de las 15,00 hs., pero para llegar a esta instancia debió hacer una corta pretemporada.

Con respecto a eso, dialogamos con el Preparador Físico, Marcelo Cáceres, quien asegura que estuvo “la pretemporada bien, de menor a mayor”.

“Los chicos están en muy buenas condiciones. Tenemos plantel completo con algunas caras nuevas y algunas bajas, por el desgaste de las últimas fechas y el descanso que habíamos tenido, así que estamos con las semanas organizadas y planificadas de forma tal que aquellos jugadores que están con algunas dolencias los vamos a ir recuperando de a poco, y aquellos que tuvieron un desgaste importante también los vamos a ir acondicionando. Después, con el grueso del plantel ya armando la primera fecha del torneo con Deportivo”, es por ello que trabajaron de manera diferenciada “para tenerlos en cuenta para la primera fecha”, explicó Cáceres.

El Apertura finalizó el 30 de junio, y con el merecido descanso, la preparación debió ser acotada, es por ello que reconocen que “obviamente nos hubiese gustado tener más tiempo de descanso y de pretemporada, sería lo ideal, pero el calendario es apretado y nos adaptamos a eso”, sostuvo el profe.

“Igualmente, como decía anteriormente, el plantel está en muy buenas condiciones físicamente, tiene muchas ganas de entrenar, y eso hace más fácil el laburo semanal”, agregó.

A aquellos jugadores “de Tercera, o que tuvieron un poquito menos de rodaje les dimos más intensidad al laburo, pero considero que estamos bien, que llegamos en las mejores condiciones a la primera fecha, con muchas ganas, con energías renovadas y el objetivo de seguir peleando los primeros puestos. La verdad es que tengo mucha confianza en este plantel, lo dije en varias ocasiones, y en las mejores condiciones físicas son un equipo que es difícil de sobrepasar y ganar, entonces vamos a ir de menor a mayor con algunos y a los otros dándoles más intensidad para de acá al final de la zona llegar en las mejores condiciones y estar otra vez peleando los Play Off y dejando al Club en lo más alto de la Liga”, garantizó Marcelo Cáceres.

Acudiendo al semillero

En los dos campeonatos pasados los Directores Técnicos Pablo y Alejandro Gómez decidieron incorporar jugadores de categorías inferiores al plantel mayor, con muy buenos resultados. Con estos antecedentes, el Cuerpo Técnico confía en que es importante acudir al semillero del Club y reforzar el carácter y el juego de aquellos que a su entender se destacan.

“Estamos con un grupo selectivo de inferiores entrenando con la Primera divisiones, a los cuales consideramos que es importante que de a poco vayan sintiendo el ritmo de los entrenamientos de los jugadores de la Primera división para que vayan aprendiendo, identificándose con los más grandes y aprendiendo también de ellos”, expresó Cáceres.

“Es un grupo de 10-12 jugadores que tienen un gran potencial para lo que viene de acá en adelante en Atlético Ranchos, por eso creemos que es importante que esos jugadores chicos estén a la par de los de Primera división, siempre con los trabajos y recaudos necesarios para que los chicos aprendan técnica y se preparen para una intensidad mayor a lo que se puede trabajar en inferiores”, cerró el preparador físico del Verdinegro.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario