“Rulo” Tobio: “Estamos preparados para un cambio de gobierno”

Las instalaciones de la Sociedad Rural de General Paz fueron el escenario elegido por el Frente “Juntos por el Cambio” para realizar el lanzamiento de campaña, con miras a las próximas elecciones PASO del 11 de agosto.

La lista encabezada por el Contador Juan Ignacio “Rulo” Tobio se presentó en la noche de ayer ante un importante número de simpatizantes, a los que se les sumaron varias figuras de la política regional, como invitados especiales.

La conducción del evento estuvo a cargo de Valentina Della Vedova y Tadeo Goñi, ambos miembros de la Juventud de Cambiemos.

La etapa de oratorias inicio con los precandidatos a Consejeros Escolares Titulares, Marcelo González y Susana Múlgura, respectivamente, quienes se presentaron y expusieron sus propósitos y metas. Del mismo modo, lo hicieron quienes integran la lista de precandidatos titulares con aspiraciones al honorable Concejo Deliberante.

Para dar cierre al acto, fue el turno del precandidato a Intendente “Rulo” Tobio, quien inició preguntándoles a los presentes si “¿Podemos estar mejor, no?, y seguramente la respuesta es ‘sí’”, se autorrespondió. En tal sentido, se explayó diciendo que “estar mejor significa sentirnos más seguros, con mayor seguridad en nuestro pueblo; con un sistema de salud en nuestro pueblo que nos contenga y nos dé respuestas certeras; tener una educación a nivel local que acompañe a los jóvenes del distrito a estudiar. Sabemos que muchos jóvenes van a estudiar a localidades vecinas o a La Plata y eso implica un costo altísimo. Creemos que el estado tiene que estar presente”

“Estar mejor implica apuntalar la cultura en el distrito… queremos estar mejor porque cuando hablamos de que tener trabajo es estar mejor, esa es una gran falencia de nuestro distrito y es un tema que tenemos que abordar. Apuntalar la idea de que el trabajo genuino es importante para todos, lo que significa tener un Parque industrial pujante, generar turismo, tener una planta de reciclado funcionando”,  enumeró Tobio, aclarando que estas son “cuestiones que se logran con decisiones políticas. Muchas veces nos plantean en el Concejo cuestiones, pero la mayoría de ellas se solucionan sí solo sí somos gobierno”, aseveró.

Entre otros puntos, elogió el funcionamiento del Hospital, con la incorporación del tomógrafo por ejemplo, pero criticó cuestiones edilicias, como “la instalación eléctrica que tiene 60 años que generan problemas”, o las filtraciones que se ven en algunas áreas.

Uno de los puntos a los cuales volvió en más de una oportunidad, es el turismo, que según el entender de Tobio, “es un generador de trabajo. En Villanueva tenemos el Río, acá la Laguna, pero nunca se pensó el turismo como una propuesta, como una planificación que permita que turistas se acerquen a consumir, gastar en Distrito y hacerlo crecer, dándoles oportunidades a nuestros vecinos. Queremos que tengan su trabajo y que el puedan pagarle el estudio a sus hijos, puedan pagar su casa, tener una capacidad de ahorro”, propuso, dejando en claro que esto no es posible hoy en día debido a la dependencia que tienen con el Estado.

“Estamos en condiciones de logar todas estas propuestas, porque tenemos un equipo de trabajo que se ha formado para esto, y estamos preparados para un cambio de gobierno. Desde el 2015 que estamos haciendo todas las cosas que son necesarias para este momento. En el 2015 se sentaron las bases para un cambio de gobierno con el Dr. (Daniel) Rondinelli. (…) Hoy no estamos pensando en meter un concejal, hoy estamos pensando en ser gobierno”, selló Juan Ignacio Tobio.

Lista completa de Precandidatos

Precandidato a Intendente Municipal: Juan Ignacio “Rulo” Tobio

Precandidatos a Concejales Titulares:

Alfonso Echarri

Cecilia Cabral

Juan Martín Escapil

Graciela Novelino

David López

Lorena Pretti

Precandidatos a Concejales Suplentes:

Pedro Gerbelli

Débora Laborda

Bruno Bolli

Leticia Saavedra

Precandidatos a Consejeros Escolares Titulares:

María Susana Múlgura

Marcelo González

Precandidatos a Consejeros Escolares Suplentes:

Gabriela Tucci

Matías Paz Bonini

Galería de Fotoshttps://www.facebook.com/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1962754873825102

Noticia patrocinada por

Deja un comentario