Etapa de definiciones: Tobio y Álvarez van por la intendencia

El próximo 22 de junio es la fecha límite para el cierre del padrón provisorio y para la inclusión de novedades registrales, de cara a las Elecciones PASO de agosto, y los frentes locales definen sus listas.

El actual intendente Interino Juan Manuel Álvarez buscará mantenerse en el Ejecutivo, y encabeza la lista del Frente de Todos, el cual lleva como precandidato a Presidente a Alberto Fernández.

Por su parte, el radical Juan Ignacio “Rulo” Tobio, fue el elegido para representar a la alianza macrista Juntos por el Cambio, que a nivel local reúne a Defensa Comunal, UCR y GEN.

Faltando poco más de 180 días para la elección general, las fuerzas locales definen sus lista, y en las próximas horas se conocerán los hombres y mujeres que busquen un lugar en el Honorable Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar.

Hasta el momento, Álvarez ha confirmado prácticamente toda su lista, o al menos los principales lugares. En primer término como precandidato a Concejal, irá el contador Daniel Aramburú, seguido por la actual Concejal Alicia Genín. El tercer lugar está reservado para el lomaverdense Roberto Imberti, y el cuarto será para una villanuevense que aún resta confirmar. En el quinto lugar irá el Médico Pediatra Eduardo Paunero. Para el Consejo Escolar, aspirarán la docente Mariela Ballejos y el Profesor Mario Zasio.

Del otro lado, aseguran que aún está “verde” el armado de la lista, algo poco creíble teniendo en cuenta que sólo quedan dos días hábiles para completar los trámites requeridos.

No obstante, se ha garantizado el primer lugar en la lista de precandidatos a Concejales, al Dr. Alfonso Echarri (por Defensa Comunal); mientras que el segundo lugar debe ser ocupado por una mujer que aún no ha sido anunciada; y el tercer lugar lo ocupará el actual concejal del GEN, Juan Martín Escapil.

Cabe recordar que la convocatoria a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) será el 11 de agosto.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario