Ranchos Fútbol Cinco larga su primer Torneo de Libres

Ranchos Fútbol Cinco (RF5) tendrá en los próximos días, y por primera vez, el inicio de un torneo de fútbol para jugadores mayores de 18 años y contará con el auspicio de nuestro medio, consecuentemente la copa que se disputa llevará el nombre de «Multimedio Digital».

El domingo 23 de Junio del corriente dará comienzo el torneo, del cual participarán equipos integrados por jugadores que deberán cumplir un único requisito, ser mayor de 18 años.

Gastón Guattini, Juan Pablo Parello y Guillermo Coronel son los responsables de RF5, y en diálogo con ellos nos contaron que “es el primer torneo que vamos hacer, la gente que concurre a la cancha nos lo venía pidiendo, y ahora les vamos a dar el gusto” expresa Guattini.

“El 1° Torneo RF5 Copa Multimedio Digital está orientado a equipos conformados por jugadores amateurs, que privilegien la posibilidad de divertirse y competir fomentando el fair play, ese es nuestro objetivo, el juego limpio, la disciplina dentro y fuera de la cancha, y que la buena onda, se mezcle con la pasión y la tensión que genera la competencia” continua Coronel.

“Como organizadores nuestro objetivo es realizar torneos de fútbol dentro del ámbito amateur, con la mayor profesionalidad posible; alentando al respeto y la honestidad en la actividad deportiva, vamos a velar por el cumplimiento de estos objetivos, en un marco de cordialidad y respeto hacia los participantes” dice Parello.

Consultados sobre cómo viene la convocatoria, Guattini toma la palabra y nos cuenta que están sorprendidos con lo bien que cayó el torneo en el ambiente, “lo anunciamos el sábado 3 de junio por las redes sociales, e informábamos que a partir del lunes 5 estarían disponibles las planillas de inscripción conjuntamente con el reglamento, y ese día, en menos de una hora se retiraron más de lo esperado, y el cupo máximo será de 24 equipos sino no nos da el tiempo, aunque lo habíamos pensado para 16 equipos, eso demuestra que la expectativa es grande” se explaya.

“El plazo para inscribirse vence el próximo viernes 14 de Junio, ahí sabremos realmente si la expectativa se concreta y se hace realidad, hoy ya hay varios equipos inscriptos, y seguramente habrá uno de General Belgrano” interrumpe Parello.

“El torneo se disputará en dos fases, fases de grupos y posteriormente una fase final de eliminación directa. El formato de clasificación ya está definido, pero dependerá de la cantidad de inscriptos si además de los dos primeros de cada grupo, clasifica algún mejor tercero. Luego los cruces se armarán al estilo Copa Libertadores, el mejor clasificado de la fase de grupos, se cruzará con el peor clasificado, y así sucesivamente” finaliza Coronel.

El torneo contará durante todo su transcurso con la difusión de MD, por lo que semana a semana se podrán ir enterando, a través de este medio, de los resultados y de todas las estadísticas que son necesarias conocer, sobre todo, en la fase de grupos.

El fixture del torneo se conocerá a partir del sábado 15, al día siguiente del cierre de inscripciones. Por otra parte también se informó que se trabaja para iniciar paralelamente a este torneo, otro de menores de 18 años y otro de fútbol femenino.

El campeonato, además de la Copa Multimedio Digital, contará con importantes premios en órdenes de compra para el campeón, subcampeón y para el tercer puesto. Además, serán premiados el goleador del torneo, el mejor jugador y el arquero con la valla menos vencida, estos dos últimos premios saldrán de jugadores que integren aquellos equipos que alcancen la instancia de semifinales.

Para consultas e inscripciones se pueden comunicar a los siguientes teléfonos 02241-15-532794, por correo electrónico a ranchosfutbolcinco@gmail.com o bien a través de las redes sociales de RF5.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario