Podio para rancheros en el Rally de Madariaga

El pasado fin de semana se llevó adelante la tercera fecha del Rally Mar y Sierras en General Madariaga, en donde el binomio ranchero Macchi-Macchi logró ubicarse en la tercera posición y ganar el Power Stage de la AH; y Della Vedova navegante de Biondi segundos en la R3.

También fueron parte de esta edición en los “Pagos del Tuyú” Oscar Ferreyra-Oscar Villano; Braian Ferreyra, y Juan José Martin como navegantes.

“Terminamos terceros y ganamos el Power Stage y sumamos 3 puntitos más, estamos segundo en el campeonato”, resumió Pedro Macchi, que volvió a ser parte de la categoría acompañado por su hijo Franco.

Por su parte, Tadeo Della Vedova sigue sumando experiencia junto a Juan Carlos Biondi en el Audi A3.

«Terminamos segundos, en un rally muy duro, donde tuvimos complicaciones tanto el sábado y el domingo con los amortiguadores delanteros, pero pudimos lograr un muy buen 2do °puesto, que nos sirve para seguir sumando en el campeonato”, expresó Tadeo.

“Seguimos limando algunas asperezas en el auto, y nos seguimos conociendo con Juan Carlos, y vamos por el camino correcto”, consideró el joven navegante.

“Quiero agradecer a toda la gente de Ranchos por sus saludos, al equipo Isidro Rally, que sin ellos no hubiéramos podido terminar la carrera, a Juan Carlos Biondi por dejarme disfrutar y hacer experiencia con él, para más adelante iniciar un proyecto nuevo; y en especial a mi familia, por el aguante de siempre”, resaltó Tadeo Della Vedova.

Brian Ferreira corrió junto a Jerónimo  Vitral, a bordo de un VW Gol, en la Clase ZM.

“Anduvimos complicados el sábado. Pecamos con algunos errores, veníamos cuarto y se rompió el motor”, resumió Braian.

“Los chicos del equipo Laboritto cambiaron el motor y nos pudimos renganchar el domingo y sumar puntos para la etapa. Terminamos 5° en la etapa”, agregó el ranchero.

Ferreyra- Villano terminaron cuartos en la N1; y finalmente Guillermo Medley/Juan José Martin no completaron el Rally.

MICELI NO DEJÓ DUDAS Y SE LLEVÓ EL CAPÍTULO 38 DEL “PAGOS DEL TUYÚ”

Diego Miceli y Andrés Pissaco fueron los protagonistas destacados del capítulo 38 del “Pagos del Tuyú”. Desde el arranque la dupla del Peugeot 208 Maxi Rally marcaron diferencias para lograr un indiscutible triunfo.- La carrera se completó con normalidad y una vez más los fanáticos del rally colmaron los lugares habilitados para espectadores a lo largo de los caminos de la zona madariaguense. Con 76 máquinas, la categoría volvió a tener otra gran convocatoria.

La tradicional carrera del llano bonaerense completó su edición treinta y ocho. Pese a los pronósticos desfavorables, esta vez el clima acompañó a la categoría, ya que los pocos milímetros caídos en la noche del sábado, no fueron obstáculo para poder completar tal cual estaba programada, el “Premio Enrique Tetaz”, en reconocimiento a la trayectoria de este piloto tan querido dentro de la familia Mar y Sierras La acostumbrada dificultad de los caminos del este bonaerense obligaron a constantes golpes de escena, ya que las clasificaciones se modificaban prueba especial tras prueba especial y algunos de ellos marcaron también importantes modificaciones en los distintos certámenes de la categoría.

El triunfo se fue para Mar del Plata de la mano de Diego Miceli. A bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally con motor turbo, Miceli marcó el camino desde el comienzo, luego de los dos primeros parciales de la carrera, la ventaja sobre su más inmediato perseguidos ya era de 20 segundos y no especuló con eso, siguió marcando el camino, para quedarse con las seis Pruebas Especiales de la etapa inicial y además imponerse en cuatro de las seis del domingo, para cerrar un triunfo perfecto, el segundo del año, que le permite tomarse un respiro en lo más alto de la tabla de posiciones anuales. Con un gran esfuerzo, superando algunos problemas, pero nunca dándose por vencido, Ariel Robbiani lo escoltó, pudiendo completar el recorrido por primera vez en el año, cortando una racha de abandonos que le da un respiro. Compitiendo por primera vez en la categoría, Luis Marcoti ocupó la tercera colocación, completando una buena tarea, sobre el recientemente adquirido VW Gol Trend.

Cristian Castelo, uno de los pilotos con más presentaciones en el historial de la categoría, volvió al triunfo después de casi dos años y en su nueva etapa, volviendo a la atracción simple, se apoderó de la clase Junior. Héctor Acuña lo siguió en la clasificación y recortó mucho en la lucha por el primer puesto del campeonato, ya que estuvo ausente Gonzalo Méndez, ganador de las dos primeras.

Carlos Murrone fue nuevamente intratable en la R3 y tras tomar el liderazgo al final del primer rulo del sábado, se fue alejando en lo más alto para volver al triunfo, como lo había hecho en la apertura del año. Juan Carlos Biondi lo siguió para estirar su buena racha de este 2019, donde se posiciona en los puestos de vanguardia en el certamen de la clase. El podio lo completó el ganador en las Heras, Gustavo Emma.

Otro gran triunfo de Diego Maíz, el segundo consecutivo en la clase A, aunque tuvo un gusto especial, porque el herense corrió por primera vez esta tradicional competencia, lo que hace mucho más valiosos el logro obtenido. Juan Soria nunca bajó los brazos, y reponiéndose a una fuerte salida del camino el sábado, siguió en carrera para arribar en la segunda posición, más que valiosa mirando la tabla de puntajes.

Gran victoria de Gonzalo Teruel en la A Light, porque si bien el marplatense ya había ganado en varias oportunidades esta carrera, la del fin de semana, tuvo un sabor especial, primero en lo anímico, porque no la había pasado bien en la fecha anterior, siguiendo por lo deportivo porque le permite, aunque estuvo ausente en la primera, acercarse a los primeros lugares en el campeonato y en lo personal y emocional, porque lo logró corriendo su primera carrera con su cuñado, Hernán Córdoba. En la segunda ubicación quedó Juan “memo” Fernández, en su primera participación en Madariaga, el sábado lucho de igual a igual con Teruel por el liderazgo, pero el domingo una acción de carrera con algo de mala suerte, tras “pegarle” a una goma que delimitaba una chicana, el auto quedó apoyado sobre la misma, sin poder traccionar y hasta que pudo seguir en carrera perdieron ocho minutos, dejando de lado toda chance de triunfo. El podio lo completó Manuel Sancho, que penó con algunas fallas que lo retrasaron, pero no le impidieron terminar esta edición del rally madariaguense.

Daniel Reyes logró un nuevo triunfo en la A Histórica. Sin pensar en la muy buena ventaja que había sacado el sábado, el domingo siguió acelerando, sin especular, para anotarse nuevamente como ganador en la clase. En su vuelta, tras varios meses de inactividad, Alan Kerlin hizo un gran papel y finalizó segundo. Mientras que Pedro Macchi, ganador de la primera, ausente en la segunda, volvió en esta cita, para subirse nuevamente al podio de premiación.

Alfredo “paisano” Davila arrasó con los 32 puntos en juego de esta fecha, para anotarse por segunda vez como ganador en la presente temporada. En gran tarea, Jorge Renzi lo escoltó en la clasificación, mientras que el local, José Elorz, como en cada actuación en el Mar y Sierras, cumplió un gran papel y pudo festejar en el podio.

Mario Llinas tuvo otra actuación brillante y esto le sirvió para alcanzar la victoria en la N2, convertirse en el único invicto de la temporada entre todas las clases de la categoría, ya que ganó la tres corridas, sacar puntaje perfecto y algo más, sacar una muy importante ventaja en la cima del campeonato. Mariano Sobre fue segundo, con una muy buena actuación, fue el único que le pudo seguir el ritmo a su amigo Llinas y fue líder en parte de la etapa del sábado, quedando finalmente a 12 segundos. Agustín Figliuolo pudo cortar una mala racha de abandonos prematuros que arrastraba en el 2019 y festejó en el tercer escalón del podio.

Los protagonistas de la N1 brindaron un excelente espectáculo al público que nuevamente se repartió en muy buen números sobre los sectores seguros, habilitados. La victoria quedó en manos de Federico Flores, que fiel a su estilo vehemente, estuvo al “borde del palo” en varias oportunidades, pero supo sobrellevar cada una de estos momentos comprometidos para alcanzar el primer triunfo en Madariaga junto a su hija Martina, quien lo acompaña en el habitáculo del VW Gol. En una muy buena actuación “Pepe” Bellido fue segundo, ganando dos de las tres pasadas por el emblemático tramo de 6 de Octubre – Tres Caminos y mientras que Juan Allegroni, imponiéndose también en varios parciales, quedó tercero, lo que demuestra lo reñida que fue la clase durante todo el fin de semana.

En la ZM, Jerónimo Vitral, tras larga ausencia, volvió a la categoría, y parece que con muchas ganas acumuladas de estar sobre un auto de carrera y eso lo descargó sobre los caminos madariaguenses, porque tuvo una competencia perfecta para llevarse, en su primera participación con un VW Gol, un amplio triunfo. Otro Ayacuchense, Sebastián Brescia, fue segundo, ampliando los festejos en el día de su cumpleaños y sobreponiéndose a algunos contratiempos, el ganador de la fecha anterior, Sergio Tardella, está vez quedó en la tercera posición final.

Se completó una edición más de la carrera que todos quieren correr, como algunos la llaman. La categoría volvió a mostrar que pasa por un buen momento, con clase muy nutridas, excelentes espectáculos y una gran convocatoria. Ahora solo queda esperar hasta los días 22 y 23 de junio, fin de semana donde tendrá lugar el cuarto compromiso, cuya sede se designará en el correr de las próximas horas.

Lucas Cardigni

Responsable de prensa y comunicación Rally Mar y Sierras

Noticia patrocinada por

Deja un comentario