Mar y Sierras Ranchos: Sólo 38 autos siguen en carrera

Luego del Super Especial Nocturno, vivido en la noche de ayer, poco antes del mediodía de hoy comenzó 17ª Vuelta de Ranchos del Rally Mar y Sierras, que comenzó con 62 binomios y culminó con sólo 38.

Lamentablemente, entre los que debieron abandonar esta tarde, se encuentran los hermanos Pablo y Oscar Ilarregui, Fabián Martínez- Walter Aubía (quienes ni siquiera corrieron el primer prime); Manzoni, Ruben –  Arriola, Fernando y Francisco Vernaci-Lisandro Santi.

Justamente, el anvegante de esta última dupla, Lisandro, expresó a MD que «siempre es una linda experiencia correr, y más que es un amigo de toda vida”, haciendo referencia a su compañero, Francisco Vernaci.

“El auto un espectáculo, siempre me siento cómodo. Fran tiene bastante experiencia, (pese a que) hoy tuvimos un pequeño incidente, pero mañana estamos otra vez en carrera”, adelantó ‘Lito’.

En la Clase N1,  Federico y Martina  Flores vienen liderando la carrera, seguido por Diego   Scigliano y Marcelo Bustamante; quedando en el tercer lugar los rancheros Oscar Ferreyra y Oscar Villano. Alan Porcel, navegante de Fernando Strangis, se ubica en el quinto lugar, seguido por Matías Pignatelli/Martín Zunino. Cierran la grilla, en el noveno lugar, Pedro Pérez y Julián Checa.

Alan Porcel, quien el pasado año se coronó campeón junto a Gastón Dospital, cuenta que «largamos 14 autos, y estar 5° es muy importante. Hoy no regalamos nada, el auto se usó todo, no hay más que eso”.

“Muy contento con Fer, estoy aprendiendo mucho de él. Tenemos un auto muy contundente en los tramos cortos, que hoy nos permitió ganar en la laguna, de no ser por un error nuestro haber estado en el podio del nocturno, pero perdemos mucho en tramos de rectas largas como La Pepita”, analizó Porcel.

En la Clase N2, siguen en carrera los rancheros Yamina y Braian Ferreyra, quienes se ubican últimos: “Terminamos quintos, mañana esperemos andar un poco mejor y terminar. El auto anda muy bien, y mi hermana de apoco se va soltando”, explicó Braian a MD.

La Clase A Histórica, tiene como protagonista a Pedro y Franco Macchi, que terminaron el día en la segunda posición, tras Reyes/Rodríguez.

“Estamos segundos y con muchas ganas de recuperar el 1°, pero sin dudas la meta nuestra es poder terminar bien”, resaltó Pedro, agregando que “eso sin dudas es lo que más buscamos”.

En la tercera posición, se encuentra otro navegante de Ranchos, Juan José Martin, quien corre junto a Guillermo Medley.

En la R3, Juan Carlos Biondi, junto al local Tadeo Della Vedova, finalizaron quintos, a poco más de 10 segundo del líder, Carlos Murrone.

Por último, el homenajeado, Nunzio Vernaci, comenzó muy bien posicionado, pero lamentablemente algunos desperfectos en el vehículo complicaron la jornada. Pese a ello, está tercero en Clase A, junto a su hijo Nunzio (Kiki).

“Hoy fue una jornada realmente bastante larga, con algunos problemas mezclados que tuvimos en el auto, principalmente los frenos”, comenzó relatando. “Pudimos hacer solamente una prueba especial bien hecha, que fue la primera de La Pepita, el resto, por momentos el auto frenaba y por momentos no frenaba. Eso es lo peor que te puede pasar, porque una cosa es quedarte sin frenos completamente, y la otra es que frene en determinado momento y en otros no, así que nos pasamos de largo en cuatro o cinco chicanas, y eso hizo que perdiera mucho tiempo con respecto a estar peleando los puestos de adelante”, se lamentó.

“Después del primer rulo, intentamos resolverlo de alguna manera, también dejó de cargar el alternador, bueno… cosas que van ocurriendo durante la carrera, y no se solucionó para el segundo rulo, seguimos de la misma manera, por momentos frenaba y por momentos no”, prosiguió explicando.

“Por hoy terminamos, y vamos a cambiar lo último que queda por cambiar, que es la bomba de frenos, así mañana podemos tratar de hacer la etapa completa y sin problemas”, confirmó.

“Después el resto, el público, no sé si vi tanto público, Ranchos siempre es un lugar donde realmente se llena de gente, no sé calcular y de arriba del auto es muy difícil, pero la cantidad de gente que hay es increíble, así que feliz de haber podido llegar y culminar esta etapa. Esperemos que mañana se pueda solucionar un poco el problema y podamos pelear, por lo menos la etapa”, anheló Nunzio vernaci.

Resultados por clase: CLASE

Noticia patrocinada por

Deja un comentario