Atlético Ranchos salió campeón y una multitud festejó el título

Una jornada inolvidable se vivió ayer para el pueblo ranchero, que luego de siete años pudo volver a gritar “Campeón”.

El partido de vuelta de la Final del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de fútbol se jugaba en Magdalena entre Unión y Fuerza y Atlético Ranchos, los venían de empatar en dos unidades.

Desde muy temprano, los hinchas comenzaron a ‘copar’ la cancha del local, con la ilusión de volver con la gloria, rompiendo una racha de cuatro finales perdidas desde el último campeonato obtenido en el 2011.

Finalmente, el objetivo se cumplió, y con creces, ya que el Verdinegro venció al tortero por 4 a 1 (6-2 el global) con tres goles de Julián Castro y uno de Lautaro Rastelli.

“Fue un partido soñado, pero muy trabajado. Salió como se laburó en la semana, tal cual”, sintetizó uno de los Directores Técnicos, Alejandro Gómez.

“Lo que ha dejado este grupo… no hay que reprochar nada, este grupo no tuvo límites de nada, no se guardaron nada. No puedo decir una figura, sí Juli Castro que hizo tres goles en una final, es un animal, no es normal; pero el grupo este dejó la vida en cada pelota. Estoy orgulloso, contento”, agregó.

“Esto es para disfrutarlo, este grupo merece este festejo, porque hoy (por ayer) se cumple un año enterito que laburamos, y se festejó de esta manera porque se lo merecía. Muy orgulloso, no puedo decir de los dieciséis porque fuimos muchos más, más de treinta jugadores. Hoy recibieron medalla dieciséis, pero fueron muchos más”, reconoció Gómez.

El Cuerpo Técnico, integrado por Pablo y Alejandro Gómez, Marcelo Cáceres y Rúben Camargo vivieron el triunfo a pura lágrima, al igual que muchos de los jugadores e integrantes de la Comisión Directiva, que trabajaron incansablemente para conseguir el campeonato.

Gómez asegura sentirse “contento, y una felicidad enorme para el pueblo. Esto es todo para el pueblo, para toda la gente. Ojalá que sirva, este es el motivo siempre de sacar a los chicos de la calle (…) ojalá sea siempre así”, anheló.

“Y como dijo mi hermano, este triunfo se lo dedicamos a José Luis, el Tata Brown, es para él también”, destacó Gómez, dedicando y compartiendo el título con ‘nuestro campeón’, que está pasando un momento delicado de salud.

“Se laburó un año, y era lo que se merecía esta banda, porque acá hay mucho laburo. La frutilla del postre la ven todos, pero el armado no se ve y pasan muchas cosas… jugadores, cuerpo técnico, dirigencia. Hoy ganó un partido la dirigencia también, eso hay que remarcarlo, porque hicieron su parte y como corresponde, por ahí no entran a la cancha, pero hicieron un partido bárbaro también. Ellos lo saben”, aseguró Alejandro Gómez.

Finalizado el encuentro, de muy correcto arbitraje cabe destacar; se desató la alegría y se soltaron las tensiones. Entre lágrimas, cánticos y abrazos, se fundieron en un interminable festejo todos los ‘responsables’ de este campeonato, junto a los hinchas que invadieron el campo de juego.

Unión y Fuerza recibió su premio de subcampeón con el respetuoso aplauso de ambas parcialidad, y luego fue el turno del capitán, Lautaro García, a quien se le entregó la codiciada copa.

Decenas de familias hicieron 150 kilómetros (o más incluso) para vivir el encuentro, y cientos de personas más se sumaron a los festejos en Ranchos, donde una autobomba de los Bomberos Voluntarios aguardaba su llegada.

En una caravana que parecía no terminar más, marcharon todos hasta la sede social del Club situada en Avenida Garay, donde los esperaban con champan, espuma y fuegos artificiales. Luego de un alto allí, los jugadores, cuerpo técnico e incluido el presidente del CAR, Walter Ortiz, volvieron a encabezar la caravana, para hacer la clásica vuelta por la Av. Campomar y terminar los festejos en Plaza de Mayo.

La espera fue larga, siete años sin poder salir campeones y un torneo Clausura que parecía no terminar más, pero la recompensa fue buena. Solo resta decirles “GRACIAS” por esta alegría!!!

Cobertura completa de MD – Galería de Imágenes:

Parte I:  https://www.facebook.com/126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1711958702238055

Parte II: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1711996315567627

Noticia patrocinada por

Deja un comentario