Nicolás Expósito: “Jugar una final es el sueño de cada uno de nosotros”

Club Atlético Ranchos se encuentra en la Final del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol, y uno de los protagonistas de esta historia, Nicolás Expósito nos cuenta cómo vive este momento.

Haciendo referencia a cómo está el plantel y en qué forma llega a esta instancia, Nico asegura que “en lo físico llegamos de la mejor forma a nivel equipo, tenemos un profe de nivel profesional que nos cuida a cada uno de nosotros, y sabe demasiado de este juego. En lo individual llego con una molestia en la rodilla que no me deja jugar tranquilo como me gustaría, pero que de todas formas no me impide jugar, y no es ninguna excusa de cara a estos dos partidos finales. El dolor queda de lado con partidos tan hermosos e importantes”, sostiene.

“Jugar una final de liga con Atlético Ranchos es distinto a cualquier cosa. Es el sueño de cada uno de nosotros –enfatiza-. Ponerse esa camiseta cada fin de semana, es una adrenalina que no se puede explicar. Es para lo que uno se prepara cada arranque de torneo y a lo que uno sueña llegar cuando comienza cada pretemporada”, agrega.

“Es mi sexta final en este club, esta vez me lo tomé mucho más tranquilo que las anteriores, no sé si será porque me estoy poniendo grande, o porque ya uno no solo se conforma con llegar”, analiza Expósito, que jugó cada una de esas finales de la mano de Juan Carlos Lamarque, y hoy, le toca hacerlo junto a Pablo y Alejandro Gómez.

Haciendo referencia a sus sentimientos al momento de llegar a la final, considera que “eso está mal, de 25 equipos solo llegan 2, y nosotros del 2011 hasta acá, hemos llegado a 6 finales, no es nada fácil y se tendría que disfrutar más. Pero bueno, uno como jugador siempre quiere ganar y más en el club que amas”, se justifica.

“Después de la final, me voy a jugar el Federal a Pila. Ellos me dieron una mano muy grande a mí en su momento, y siempre dije que iba a volver cuando me necesitaran, al igual que en Unión de Chascomús. Será una experiencia hermosa, no solo porque se unió el Federal B y el C, sino también porque uno se reencuentra con gente que quiere mucho. Voy a compartir cancha con compañeros de Independiente de Castelli cuando estuve allá, obviamente de Pila, y también con amigos como Mauricio Lamarque, Lautaro García y Julián Castro. Pero bueno, todavía nuestra cabeza ni se pone a pensar en eso, estamos jugando por nuestro sueño, que es esta Final. Que es sumar otra estrellita más en este hermoso club y hacerlo más grande de lo que es”, destaca el goleador.

Su vasta experiencia en el campo de juego, y como director técnico de fútbol infantil, Expósito tiene muy en claro cuáles son los pasos a seguir para obtener el mejor resultado: “La concentración de cara a estos partidos es muy importante, sobre todo cuando uno ya se mete al vestuario y empieza a vendarse. Ese es el momento en que uno cambia la cabeza y ya se enfoca en el partido. En lo que es el juego, sabes que una distracción te puede hacer perder un partido. Por eso hay que estar atento los 95 minutos y no regalar nada. Mientras menos errores cometas, mas son las chances de ganar el partido que vamos a tener”.

“Uno va aprendiendo de cada una de las finales que le tocó jugar, esta será mi octava en la liga. Y lo que yo aprendí es que el que gana la primera final, aunque sea 1 a 0, es muy difícil que te la den vuelta después. El primer partido es más importante que el otro. Por ahí uno llega un poco más relajado porque sabe que quedan 90 minutos más, y ese es el peor error que podemos cometer. Lo charlaremos en la semana seguramente para que eso no nos pase, y sacar una ventaja acá en casa es importantísimo”, sostiene.

Y quizás no esté equivocado al considerar eso, ya que fue exactamente lo que ocurrió en la semifinal ante Sport Club de Magdalena. El Verdinegro venció en el partido de Ida 1 a 0 al último campeón de la Liga, y finalmente, pese a que llegaron a los penales, logró el pase a la final.

En estas instancias, “se entrena de la misma forma que lo venimos haciendo, el trabajo no cambia y nuestra preparación tampoco. Entrenamos desde el 20 de enero del 2018 durísimo, y vamos a completar el año de trabajo, y ojalá sea con lo que todos deseamos”, anhela Nicolás Expósito.

El próximo domingo, a las 17,00 hs. en el estadio “José Luis Brown” se jugarán los primeros 90’ de esta esperada final, ante Unión y Fuerza de Magdalena.

“Sabemos que tenemos un rival durísimo por vencer que no nos va a regalar nada. Pero este equipo tiene mucho por dar todavía, tenemos un grupo hermoso, de los mejores que me tocó estar, que nunca baja los brazos y en la cancha deja la vida. Somos todos muy unidos y eso es lo más lindo que le puede pasar a un equipo, cuando todos tiran para el mismo lado y se trabaja de la forma que se está trabajando. Los resultados llegan solos”, dogmatiza.

Cerrando la nota, Expósito desea “agradecer a toda la Comisión y a todos los que trabajan para que nosotros estemos donde estamos, este año se portaron con nosotros de maravillas, siempre estuvieron para lo que necesitáramos, sea en el club o fuera del club, como ya dije, estamos todos muy unidos y eso es lo más importante que le puede pasar al club de cara al futuro. Sabemos que no estamos solos, y ellos saben que tampoco están solos”, acentúa.

Finalmente, “quiero invitar a toda la gente que el domingo a las 17 hs nos dé una manito y vaya a la cancha, sea con su pareja, sus hijos, primos, amigos lo que sea. Es muy importante para nosotros que la cancha esté lo más llena posible. Se siente una sensación cuando salís al campo inexplicable. No todos los días llega el equipo del pueblo a una final, y sepan que no solo la ganamos nosotros, ustedes también, por eso, que nos acompañen, para nosotros es demasiado importante, los esperamos”, estimula Nicolás Expósito.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario