Se lanzó el Operativo Sol 2019 con novedades para los turistas

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó la presentación en la ciudad de Mar del Plata.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lanzó ayer en Mar del Plata el “Operativo Sol 2019”, que refuerza la seguridad en la costa atlántica durante las vacaciones. Se desplegará a lo largo de 47 localidades turísticas de la provincia de Buenos Aires e involucrará a 13 mil efectivos policiales.

El Operativo Sol, implementado por el Gobierno bonaerense, refuerza el equipamiento y los efectivos policiales para garantizar la seguridad en la costa atlántica durante la temporada veraniega. “Vamos a estar trabajando para ustedes, para que puedan disfrutar de unos días de merecido descanso”, aseguró Vidal durante el acto de presentación del programa.

Acompañada por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, la Gobernadora destacó la puesta a punto del programa: “Es un operativo de cuidado, hecho con profesionalismo y entrega para acompañar a las familias que trabajaron todo el año y se toman unos días de descanso. Ustedes y sus hijos van a estar cuidados”.

Por su parte, Ritondo sostuvo que no va a ser una buena temporada “para los delincuentes” y advirtió: “A los que intenten vender drogas o realizar cualquier tipo de acto delictivo, ya les digo que van a perder”.

El operativo Sol afectará a 13 mil efectivos como refuerzos distribuidos en la costa atlántica, Tandil y puntos turísticos de la provincia. Durante la presentación anunciaron la intensificación de los controles de alcoholemia en toda zona costera.

Una de las novedades que tendrá el operativo de seguridad este año es el funcionamiento de un “Anillo Digital” que “permitirá controlar los principales accesos de la zona” en cuestión.

Asimismo, se anunció la puesta a punto de un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la Ruta 11 y Autovía N° 2. Los puntos de capturas en diferentes puntos de acceso estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.

A su vez se sumarán nuevas tecnologías en los puestos de peaje con el sistema ANPR para la detección de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control.

Créditos: El Intransigente

Noticia patrocinada por

Deja un comentario