Multan por $ 30.000 a un comercio que estaba cerrado

Los colegas de Grupo Tiempo publicaron en su portal una información que no solo es llamativa, sino que indigna y entristece.

En tiempos donde numerosos comercios de Ranchos han debido cerrar sus puertas debido a la crisis económica que está afectando, sumado a los excesivos costos en los servicios e impuestos; un vecino debe lidiar con una multa impuesta mientras su comercio estaba cerrado.

“El Juez de Paz de Gral. Paz Miguel A. Escapil resolvió aplicar una multa de 30.000 pesos más 13.000 de honorarios por abogado al titular de la pizzería PIZZA FAI, tras un acta que le realizó personal del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) en junio del año pasado, un día miércoles al mediodía, en jornadas que la pizzería de la calle Seijas no atiende al público y en tales condiciones se realizó la infracción, por hallarse vencida la habilitación”, explican en Grupo Tiempo.

“’Es increíble. Tengo un historial de habilitaciones en el REBA. No soy alguien que trabajo sin habilitaciones. Simplemente se venció la habilitación y la mandé a pagar el día anterior con mi gestora y colocarla a la vista en el negocio el jueves a la noche cuando abriera, si todo estaba en orden’ dice con mucha bronca Gayoso. “En ese momento me clausuraron el negocio dos días. Pero ahora el Juez de Paz, me da tres días para pagar $ 30.000 más $13.000 de abogado. Como si fueran dos monedas. Yo no vivo de vender ocho o diez botellas de cerveza sino de vender pizzas y empanadas, pero no te pueden poner estas multas que pueden hacer cerrar a muchos negocios chicos como el mío. ¿Qué quieren con esto?’ dice a TIEMPO”.-

“’Hace trece años que con mi esposa tenemos una demanda judicial por los daños que sufrió mi hijo al momento de nacer. Y en 13 años la justicia no mandó jamás a un médico a revisar a nuestro hijo. A ver si es cierto que está enfermo o es mentira. A decirnos algo. No le importa a la justicia argentina si a una persona al nacer le producen un daño irreparable. Pero a esa justicia le importa mucho si se te venció hace dos días una habilitación para vender una cerveza. Estoy harto de las injusticias…’ dice”.

“Esta semana Escapil rechazó la apelación que presentó el abogado de Gayoso que ahora irá por la Corte Suprema de la provincia”, finaliza la nota.

Noticia patrocinada por