Con mucha emoción se recordó a los héroes de Malvinas

En la mañana de ayer se llevó adelante el anunciado acto en honor a los Vetarnos y caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse el 36° aniversario de su gesta.

Luego de que las autoridades, delegaciones escolares e invitados especiales se congregaran en el Palacio Municipal, la comitiva se trasladó a Plaza de Mayo para realizar el izamiento de pabellones y cantar el Himno Nacional Argentino.

Fueron parte de los actos el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez y demás autoridades; familias y público en general. Destacándose la presencia de los veteranos residentes en el distrito: el General de Brigada retiro efectivo,  Hernán Garay (con grado de Mayor durante el conflicto en el Ejército Argentino como integrante del Regimiento de Infantería 25); Juan Carlos Correa (desempeñándose en la Compañía de Comunicaciones 10); Juan Ciochi quien fuera tripulante como Cabo 2°, del Submarino ARA Santa Fe. Además, se recordó a los fallecidos Carlos Alberto Bais, tripulante del ARA Destructor Bouchard con grado de Cabo 2°, y al soldado Ruben Formia, quien fuera parte del Regimiento de Infantería 7.

Ante un nutrido marco de banderas de los diferentes niveles educativos, a los que se sumaron instituciones como Bomberos y Policía, izaron el Pabellón Nacional el Jefe Comunal y Garay. Posteriormente fue el turno del elevar la bandera bonaerense, lo cual estuvo a cargo de los veteranos Correa y Ciochi.

Ya sobre el Paseo Peatonal, se continuó con las actividades programadas, en donde se recordó y descubrió una placa en memoria de Carlos Bais, quien falleciera trágicamente junto a su esposa, el año pasado en un accidente de tránsito. Descubrieron la placa sus compañeros.

Por iniciativa del Sr. Santiago Garay, dicha familia donó una plaza en la cual se recuerda a los veteranos de guerra del Distrito de General Paz, la cual también fuera descubierta en la oportunidad.

El Padre Menegildo Santos realizó una oración en memoria de los caídos en Malvinas y bendijo las placas recientemente colocadas en el monumento de la Plazoleta.

Como es tradición ya en nuestro distrito, los veteranos presentes, junto al Intendente, colocaron una ofrenda floral.

La alumna de la Azul Rouco de 2° año de la Escuela Agraria se sumó a los homenajes, al igual que los alumnos de 2°, 4°, 5° y 6° año de la Escuela de educación Secundaria N° 5 orientada en Artes Visuales, quienes realizaron una emotiva representación alegórica a la fecha, la cual culminó con una entrevista al veterano Juan Carlos Correa.

Cabe destacar, que en dicha institución, es donde Correa se desempeña desde hace varios años como auxiliar, y donde ha sabido forjar fuerte lazos con los alumnos y docente que por allí han transitado.

El General RE, Hernán Garay, se dirigió a los presentes recordando brevemente su niñez en Ranchos, lugar que lo vio nacer. Además, no desaprovechó la oportunidad para recordar a los hombres que debieron luchar por el país, pero principalmente a la sociedad que tanto colaboró en aquellos tiempos.

Para dar cierre al acto, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

La Subsecretaría de Cultura Municipal, se adhirió con una muestra fotográfica, rindiendo honor a los veteranos de General Paz.

Ver imágenes acáhttps://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1354987727935156 

Noticia patrocinada por