EL PLAN PROVINCIAL: General Paz, General Belgrano y Brandsen entre los distritos beneficiados con arreglo de los caminos rurales en la primera etapa

Mejoramiento y mantenimiento de 12 mil kilómetros de caminos rurales en municipios que se encuentran en la cuenca lechera. Los distritos beneficiados representan el 88 por ciento de la producción lechera de la Provincia, por los que circulan 5.700 millones de litros de leche por día y abastecen a 10.500 millones de personas.

Según indicaron desde Provincia, el mal estado de los caminos llegó a producir la pérdida total de productos perecederos, afectando los ingresos y la competitividad en el mercado de los tamberos. El Plan contempla una inversión de 1.300 millones de pesos.

PRIMERA ETAPA DEL PLAN DE LOS CAMINOS RURALES

Los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales que comenzarán este año abarcarán 4 mil kilómetros e implicarán una inversión de $933 millones.

Se trata de municipios de 6 zonas viales estratégicos de la cuenca lechera que se vieron muy afectados durante los últimos años: Pehuajó, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Suipacha, Las Flores, Saladillo, General Paz, General Belgrano, Monte, Cañuelas, Brandsen, San Vicente y Ezeiza Se utilizarán 59 máquinas, se emplearán a 130 trabajadores y se beneficiará a 8 mil productores de la región.

Créditos: El Cronista 

Noticia patrocinada por