24 de marzo: “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”  

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Esta conmemoración fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, en cuyo artículo 2 se establece que: “En el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones acordarán la inclusión en los respectivos calendarios escolares de jornadas alusivas al Día Nacional instituido por el artículo anterior, que consoliden la memoria colectiva de la sociedad, generen sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspicien la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

Nuestra ciudad no es ajena a esta fecha y es por ello que el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez invita a los actos conmemorativos.

Los mismos se llevarán a cabo desde las 11,00 hs con la inauguración de la Muestra Temática, en el hall central de la Municipalidad de General Paz, organizada en forma conjunta con instituciones de la comunidad.

A las 20,00 hs.  se llevará adelante la Misa presidida por el Padre Menegildo Santos en la Parroquia “Nuestra Señora del Pilar”

Adhesión:

Domingo 25 – 18,00 hs.

Presentación del Grupo de Teatro Comunitario, con un fragmento de la obra en proceso, sobre la memoria e identidad que se está elaborando.

Exposición de murales por la Memoria realizados por alimnos de la Escuela de Estética N° 1

Lugar: Plaza de Mayo

Actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Apertura de Talleres, dependientes de la Subsecretaría de Cultura para la Temporada 2018.

Noticia patrocinada por