El Comisario Leonardo Sánchez asumió en la Estación Comunal local

En la tarde de ayer fue puesto en funciones el nuevo Jefe de la Estación de Policía Comunal de General Paz, Comisario Leonardo Sánchez.

En el acto estuvieron presentes el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez; el Jefe de la Departamental San Vicente, Comisario Mayor Javier Martínez; el Jefe de la Estación de Policía de Ranchos, Subcomisario Ariel Paz; la Ayudante Fiscal Dra. Rosario Di Raddo y demás funcionarios municipales y policiales.

Como es habitual, el Jefe de la Departamental fue quien realizó las presentaciones correspondientes, aclarando además, el porqué del cambio de titular en la Estación de Policía local.

Por disposición del Ministerio (de Seguridad) y coordinado previamente con el Municipio local, se ha dispuesto la designación del nuevo Jefe Comunal, el Comisario Sánchez, que lo va a ser el reemplazo de quien hasta ahora era nuestro Jefe Comunal el Comisario Inspector Juan Sosa, que va a pasar a cumplir funciones en mi departamental”, explicó Martínez.

“Bienvenido Sánchez al equipo de trabajo, y Juan Manuel siempre agradecido por la colaboración que nos brinda todos los días. Sabemos que para nosotros es fundamental para que esto siga funcionando de la mejor manera. Creo que no hemos tenido reclamos, creo que esto es un pasito siempre para ir adelante, que esto mejore… si bien la tarea y la función que desarrolló Juan (Sosa) para nosotros fue excelente, se va por la puerta grande, le damos la bienvenida al Comisario Sánchez y la idea nuestra es que supere el desarrollo que ha hecho Juan”, agregó el mandamás de la Departamental, dejando en claro que “va a seguir acompañando el Sub Comisario Paz”.

El Comisario Inspector Sosa estuvo al frente de la Estación Comunal de Ranchos por el período de dos años (asumió el 6 de febrero de 2015), y en la ocasión no estuvo presente debido a que se encuentra en su descanso anual.

 Por su parte, el Intendente agradeció al “Mayor Martínez por la deferencia que ha tenido siempre con el Distrito, dándonos una mano con el GAD que depende de él, y con otros medios que dependen de él. Le damos la bienvenida al Comisario Sánchez, con quien tuvimos una reunión hace tiempo y hoy estuvimos charlando sobre algunas cuestiones que hay que mejorar; y agradecerle sobre todo a Juan (Sosa) la preocupación y el interés que ha tenido en estos casi dos años (…) era momento de liberarlo y dejarlo que vaya en búsqueda de un mejor destino en su carrera profesional, donde va a tener el reconocimiento policial que merece”.

Al recientemente incorporado, Álvarez le deseó “suerte. Siempre digo que en esto hay un poco y un poco: un poco de suerte y el mérito por el trabajo”

“Tenemos los niveles de seguridad aceptables, pero debemos seguir trabajando, reforzando todo lo que tiene que ver con la prevención”, enfatizó el Intendente, agregando que “lo estaba poniendo al tanto al Comisario Sánchez de algunas cuestiones que hay que tener particular atención, sobre algunos hechos que han ocurrido en los últimos tres o cuatro meses, que tienen que ver fundamentalmente con la zona de quintas y particulares, donde también estuvo presente el Subcomisario (Lucas) Andersen a cargo del CPR, donde venidos trabajando desde hace quince días, puntualmente en esos hechos”.

Sánchez alegó estar “contento. Esta es una nueva etapa para mí. Vengo con todas las ganas de trabajar”, aclarando que “trabajé siempre en zona sur del Gran Buenos Aires”, por lo cual se encontrará con una escenario totalmente distinto al que viene acostumbrado.

Para ello, ha decidido incorporar nuevo personal: “voy a traer gente de mi confianza para trabajar, mi equipo de trabajo desde hace algunos años. Mi idea es traer dos o tres efectivos para que se sumen acá. Va a ser muy distinto, porque en mi último destino tenía en mi jurisdicción casi 200.000 habitantes. Es otra gente, otros delitos. Para mí esto es una etapa nueva y de crecimiento. Mi despacho va a estar siempre abierto para quienes quieran realizar una consulta o alguna inquietud”, completó Sánchez.

Imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1323164331117496

Noticia patrocinada por