Por posible cierre de escuelas, se convocarán para pedir explicaciones a autoridades de educación

Durante el día de ayer fundamentalmente, creció el temor por el posible cierre de establecimientos educativos rurales de General Paz; así como la confirmación de cierre de algunas secciones.

A raíz de ello, docentes, gremios y padres, se hicieron eco principalmente a través de las redes sociales, de una convocatoria para la mañana de hoy, en donde se exigirá a las autoridades de Jefatura Distrital, explicaciones sobre el futuro de las escuelas y los docentes que allí dictan clases.

A 11 hs. convocamos e invitamos a que estén a la salida de Jefatura Distrital (Belgrano entre Centurión y Moreno), donde llevará a cabo la reunión de U.G.D., para apoyar y pedir respuestas sobre posible e injusto cierre de escuelas rurales. Por favor compartan… El compañerismo ante todo… Porque tarde o temprano nos afecta a todos… Quedan docentes sin trabajo, alumnos y padres sin escuelas…. Por nuestra educación futura y segura!!!”, reza uno de los comunicados.

Las escuelas que se pretenderían cerrar serían la N° 9, N° 12, N° 21 y N° 26, así como también las extensiones de Loma Verde y Villanueva de la Escuela Primaria de Adultos. El fundamento esgrimido por las autoridades provinciales de educación, es por la escasa matricula que hay en ellas.

Noticia patrocinada por