Nuevos consultorios para el Hospital Campomar

En la mañana de ayer fueron inaugurados cinco nuevos consultorios en el Hospital Campomar.

Del acto participaron el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, el Director Médico Dr. Nery Fures, el Director Administrativo Lic. Marcelo Raffone, profesionales y demás personal del nosocomio, así como también funcionarios municipales, Concejales, representantes de instituciones intermedias y colaboradores, entre otros.

El maestro de ceremonia, Marcelo Robertson, detalló los trabajos que se hicieron en el sector donde antiguamente funcionaba el Laboratorio: “se dejarán inaugurados cinco nuevos consultorios de 47 m2. En el lugar se efectuaron divisiones con mampostería y durlok, se renovó totalmente la instalación eléctrica, se refaccionó totalmente el sanitario en lo que será el sector de ecografías, se colocaron los pisos con los materiales acordes a las exigencias de seguridad vigentes. Colocación total de cielorraso de PVC. Cada consultorio cuenta con su respecvtivo equipo de aire acondicionado, entre otras mejoras que fueron llevadas a cabo bajo la planificación de la Secretaría Obras Públicas Municipal, a cargo en su momento, del Arq. Luciano Lorenzín (hoy Concejal) y de todo su equipo de trabajo. Es de destacar, que la misma se construyó con mano de obra local con una inversión aproximada a los $ 800.000”, detalló.

“Esta obra es complementaria a las que se han venido realizando en los últimos tiempos, que incluyen la Guardia, el Laboratorio, el Lavadero, cubierta de ambulancias… aportando desde el municipio una gran inversión para nuestro único centro efector de salud, en beneficio de todos los vecinos del Distrito”, destacó Robertson.

Las palabras es tuvieron a cargo, en primer término, del Dr. Nery Fures, quien remarcó que esta fue su “primer actividad oficial (ya que asumió días pasados) en una inauguración. Quisiera agradecer en primer lugar a Juan Manuel que me ha convocado para llevar adelante y conducir este hospital, y agradecer fundamentalmente a todos los trabajadores del Hospital, profesionales y no profesionales, por el acompañamiento y la buena recepción que me han dado para este desafío futuro. (…) Hay que adecuar los hospitales para una mejor atención a toda la comunidad,     y esta es una necesidad que se veía, de contar con más consultorios, tanto para ecografías como uno específico para traumatología; y así también liberar otros espacios en este ‘Plan Director del Hospital’, tanto para   la atención ambulatoria como para internación”

Posteriormente, fue el turno del Jefe Comunal quien expresó su “alegría al estar inaugurando una nueva etapa de este ‘Plan Director’, que arrancamos por el mes de marzo-abril del año 2015con la construcción de la nueva guardia”.

“Nuestro hospital es el único efector de salud que tiene el Distrito y por eso, desde hace casi dos años que estamos en obra permanente para ir adecuando las instalaciones e infraestructura, acordes a la demanda que día a día está sometida nuestro hospital”, expresó Álvarez.

 “Sabemos de los recursos humanos, tanto profesionales como no profesionales, con los que contamos, pero  muchas veces es necesario, darle el espacio físico, la infraestructura y el equipamiento a los profesionales, para que desarrollen su profesión de la mejor manera”, agregó.

“Quedan pendientes dos temas del Plan Director, que tienen que ver con la parte de esterilización, y lo que es Pediatría”, adelantó, dejando en claro que la salud es una de las principales preocupaciones del gobierno municipal, y por ello se destina más del 60% del presupuesto en ello.

El corte de cinta, tal como se viene desarrollando, estuvo a cargo de dos empleadas del Hospital, las Sras. Alejandra Díaz y Marina D’ Addona. Posteriormente, el Padre Menegildo Santos fue el encargado de realizar la bendición a las nuevas instalaciones; momento que dio el puntapié inicial para que los presentes recorrieran los nuevos espacios de atención.

Imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1264078380359425

Noticia patrocinada por