La GAM celebra su 5° aniversario con una muestra colectiva

El pasado jueves se llevó adelante una nueva inauguración en la Galería Municipal de Arte Contemporáneo (GAM), la cual incluyó a numerosos artistas que ya han pasado por allí. Esto se debe a que la GAM cumple el 5 de años de vida el próximo 8 de noviembre.

Aquel espacio ubicado en la planta baja del Centro Cívico, que durante muchos años sirviera como simple pasadizo para acceder a oficinas municipales, se transformó en una galería que acerca el arte visual a toda la comunidad, y de manera gratuita. Donde mensualmente se renuevan las propuestas, e incluso, como ocurrirá este mes, hasta dos muestras podrán disfrutarse.

La idea fue gestada por el Subsecretario de Cultura, Licenciado Damián Novelino, y acompañada por el Ejecutivo Municipal.

En la mayoría de las inauguraciones se encuentran presentes los artistas, los creadores de las obras, quienes interactúan con los presentes, dándole un mayor significado al momento. Destacando siempre, que la entrada es libre y gratuita, tanto para el espectador, como para el expositor, quien no debe abonar para mostrar sus trabajos, como ocurre en la mayoría de las galerías.

Durante los cinco años que lleva la GAM, han pasado más de 75 artistas locales, regionales e incluso de nivel internacional; con pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, cerámicas, objetos, vestuarios, ilustraciones y muchas otras alternativas visuales.

En esta última edición, se pueden ver una diversidad de expresiones artísticas, de distintos autores, algunos de los cuales se encontraban presentes.

Esta propuesta, estará a la vista hasta la segunda semana de noviembre, cuando se presente la “Muestra Anual del Taller de Pintura”, a cargo del Profesor Ariel Muñoz.

Las imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1223822991051631

 

Noticia patrocinada por