Veramendi evoluciona favorablemente del trasplante renal

En la mañana de ayer dábamos la primicia de que el Intendente Municipal (en uso de licencia) Juan Carlos Veramendi iba a ser finalmente trasplantado del riñón, tras la llegada de un donante cadavérico.

La larga espera finalmente culminó en horas de la tarde, cuando se pudo llevar a cabo con éxito el trasplante, en el Instituto de Nefrología, Trasplante Renal y Renopancreatico, Nephrology S.A. de Capital Federal.

Al momento de arribar al Instituto, Veramendi debió someterse a una revisión médica, donde además le realizaron una radiografía y le extrajeron sangre. Con dichos estudios, se pudo reconfirmar que se encontraba en condiciones de recibir el órgano, por lo cual se lo internó inmediatamente.

Este tipo de procedimientos tienen varias instancias. Una de ellas, es realizar una  “operación de banco”, para extraer el órgano a recibir, y posteriormente la cirugía general en el paciente.

Pasadas las 20 horas su círculo más íntimo, quienes se encuentran junto Veramendi en estos momentos, informó que se encontraba “estable”; así como también que el cirujano aseguró que fue una buena intervención.

«Las expectativas son buenas, pero hay que esperar estás primeras horas/días para ver cómo reacciona su organismo al nuevo riñón”, agregaron.

“Tiene las visitas restringidas por el momento, ya que está inmunosuprimido, y es pasible de contraer cualquier enfermedad que sea perjudicial para él».

En horas de este mediodía fue entregado un parte médico, el cual es transmitido por la Municipalidad de General Paz:

La Municipalidad de General, pone en conocimiento a toda la población, el informe médico acerca de la salud del Intendente Municipal en uso de licencia, Sr. Juan Carlos Veramensi, r5ecibido directamente del Instituto de Nefrología Nephrology S.A de la ciudad de Buenos Aires. El mismo se encuentra estable y evoluciona positivamente según lo previsible en estos casos.

Se adjunta copia del mencionado informe

Noticia patrocinada por