Unidad Ciudadana ganó las elecciones en General Paz

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva Elección Legislativa en el territorio nacional, donde Cambiemos fue el gran ganador. En General Paz el triunfo quedó para el oficialismo por poco menos de 250 votos.

En un proceso electoral que se desarrolló con total normalidad en todo el Distrito, poco después de las 18,30 hs. se comenzaron a conocer los primeros resultados a nivel local, donde claramente la fuerza liderada por Eugenia Ciafardini comenzaba a despegarse, llegando a tener una diferencia de 100 votos. Con el correr de las horas,  las mesas más numerosas arrojaron otros resultados, y la cuestión comenzó a emparejarse entre Unidad Ciudadana y Cambiemos; manteniendo esa polarización hasta el final.

Si bien, los datos recabados son extraoficiales, el partido 1 País, encabezado por el Ingeniero Roberto Urban, obtuvo menos de 1300 sufragios, lo que impidió que llegara al piso establecido (16,6 %) para ingresar en el Honorable Concejo Deliberante.

Siempre hablando a nivel local, Unidad Ciudadana, logró 3698 votos, mientras que Cambiemos consiguió 3454. De esta manera, el 10 de diciembre, asumirán  Luciano Lorenzín, Ayelén Borda y Juan Manuel Porcel de Peralta (por Unidad Ciudadana) y Eugenia Ciafardini, Juan Ignacio Tobio y Daniela Gérez (por Cambiemos). Mientras que al Consejo Escolar arribarán Eduardo Giménez (U.C) y Paola Gerhart (C).

Localidad por Localidad

Repitiendo lo ocurrido en las Elecciones PASO, el oficialismo se impuso en Loma Verde, pero cayó estrepitosamente en Alegre. En Villanueva perdió por 26 votos.

Villanueva: Con un total de 649 votos válidos

Unidad Ciudadana: 294 votos

Cambiemos: 320 votos

1 País: 35 votos

Loma Verde: 712 votos

Unidad Ciudadana: 332 votos

Cambiemos: 251 votos

1 País: 129 votos

Alegre: 126 votos

Unidad Ciudadana: 29 votos

Cambiemos: 86 votos

1 País: 11 votos

Ranchos: 3886 votos

Unidad Ciudadana: 3043 votos

Cambiemos: 2797 votos

1 País: 1089 votos

Resultados Oficiales hasta el momento:

 

 

 

Noticia patrocinada por