Ranchos homenajeó a su Patrona

El día lunes culminaron los actos programados por el “Día de la Patrona, Santísima Virgen del Pilar” en nuestra ciudad, con el tradicional almuerzo de camaradería organizado por Bomberos Voluntarios, el desfile y un espectáculo artístico.

Alrededor de las 13,00 hs., dio inicio el almuerzo, que contó como todos los años con una excelente organización y atención,  por parte de los integrantes de la Comisión Directiva y cuerpo activo y de Reserva de Bomberos Voluntarios.

Casi puntualmente, comenzó el extenso desfile cívico-tradicionalista en las calles Dantas y Garay, donde las instituciones educativas, deportivas y de bien público se hicieron presentes.

En la oportunidad, el Jefe Comunal Juan Manuel Álvarez se limitó a agradecer a la Virgen por su bendición, y la fortuna de no ser víctimas de las inclemencias del tiempo y los avatares de la naturaleza, como en otras regiones de la provincia. Así mismo, destacó el acompañamiento del público y las instituciones que dieron marco a los festejos.

Tal como es costumbre, el inicio de la primera etapa se realizó con el previo pedido de permiso al Intendente Municipal, a cargo del Comandante Mayor Juan José Pollio.

Engalanó la jornada la Banda Militar “Ituzaingo” del Regimiento de Artillería N° 1, dirigida por el Oficial Jefe Mayor, Maestro Sergio Mastrandrea, la cual recibió un reconocimiento por parte del Ejecutivo al ser declarada “Visita Destacada a la ciudad de Ranchos”, por Decreto Nº 897/17.

Completaron el recorrido pautado las delegaciones de Bomberos (quienes recibieron en comodato por 30 años un predio municipal para desarrollar sus prácticas y entrenamientos), Policía Comunal, Cooperativa de Electricidad, Parroquia, Casa del Niño y las Salas Comunitarias; Escuela de Equinoterapia, Taller Protegido, Escuelas Nº 1, 2, 4 (con Los Murgueros de la 4), Nº 16, Centro de Educación de Adultos Nº 702, Secundaria Nº 2, Secundaria Nº 5, Escuela Agraria, Colegio e Instituto Secundario Sagrado Corazón, Patios Abiertos, I.S.F.D. y T. Nº 212; Escuela de Educación Estética. El C.A.I (Centros de Actividades Infantiles), Taller de Folclore Adultos, Coro Lengua de Señas “Ángeles del Silencio”, Talleres dependientes de la Subsecretaría de Cultura Municipal y Disciplinas de la Subsecretaría de Deportes Municipal, tanto de Ranchos, como de Villanueva y Loma Verde. Club Atlético Ranchos, Club de Pescadores Ranchos, Club de Pesca y Náutica, Escuela de Gimnasia Artística Ranchos. La Reina y la Embajadora del Festival de Fortines tampoco estuvieron ausentes, y fueron transportadas en vehículos antiguos propiedad de Juan Carlos Southwell y Carlos Hatrik.

Además, se presentaron los nuevos vehículos y maquinarias adquiridos por el municipio con fondos propios.

En el transcurso de la jornada se vivieron varios momentos de gran emoción, ya que se recordó y homenajeó a vecinos de la localidad que ya no se encuentran entre nosotros, pero que sin lugar a dudas dejaron un legado importantísimo en la sociedad, la cultura y/o la tradición. Por ello, el Intendente Álvarez entregó placas recordatorias a familiares de Fabián Farisano, Soledad Ferrante, Rúben Ortiz y Don Martín Gómez.

La conducción del evento estuvo a cargo de Marcelo Robertson, realizando un impecable trabajo, tal como nos tiene acostumbrados. Posteriormente, cedió nuevamente su espacio a José Luis Moreno, eximio  conocedor de nuestras tradiciones, prendas gauchas y caballos.

Una importante cantidad de Agrupaciones tradicionalistas y Fortines del distrito y de localidades cercanas, se hicieron presentes en los festejos patronales, dándole un bellísimo marco a la jornada.

Las luces del día comenzaban a apagarse, cuando se dio por finalizado el desfile; dando lugar a los espectáculos artísticos propuestos por la Subsecretaría de Cultura Municipal, los cuales contaron al igual que toda la tarde, un nutrido marco de público.

Awen fue el primero en subir al escenario. Luego llegó el turno de Ivana Cestari, Los Hermanos Salerno, y el gran cierre bailable con “Pasándola Bomba”.

Las imágenes pueden verse acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?ref=page_internal 

 

 

 

Noticia patrocinada por