Santiago Sánchez: “Cada resultado nos lleva a un nuevo desafío y a seguir soñando”

“La verdad que la pelea no fue lo que yo esperaba, pero el resultado ayudó a seguir creciendo, a ganar confianza y seguir trabajando duro para lo que viene”, fueron las palabras con las cuales el púgil ranchero, Santiago Sánchez, describió el combate que mantuvo con Jonathan Salmantón de Chascomús, en el 1° Festival de Boxeo de Loma Verde.

La velada boxística se llevó adelante el pasado sábado, en el Polideportivo Municipal, y la de Sánchez- Salmantón fue una pelea por la Categoría hasta 68kg de los amateur, donde el ranchero demostró ser superior.

“El resultado fue, ganador por RSC*, así que contento con el equipo, y a trabajar con el resto de los defectos de mi trabajo para mejorar en lo boxístico”, analiza Sánchez.

 “Siempre paso a paso seguimos, venimos de pelear el 8 por KO en 35 segundos del primer raund, el 18 volvimos a encontrar la misma mano en Tres Arroyos que se le contó hasta 15 pero no importa… el rival muy duro, se paró y dio batalla hasta lo último; y me la dieron empate que fui en busca del Cinturón Interprovincial y bueno, por último (esa) anoche que no fue mi gran noche en la parte física y boxística, pero con la misma mano logramos engancharlo y eso llevó a una hemorragia nasal que no permite continuar el combate. Anteriormente ya se había parado, y pudo seguir, así que fuimos en busca de ese punto, logrando conectar nuevamente 2 veces en el mismo lugar, lo que llevó a detenerse definitivamente”, describe.

 “Creo que hay que trabajar mucho para mejorar muchas cosas en mí, tengo buenas noches y otra para nada buena, pero seguimos trabajando para que eso no pase. No existen las casualidades y esta es la tercera pelea consecutiva que logramos detener. Cada resultado nos lleva a un nuevo desafío y a seguir soñando, con resultados así podemos tener peleas más continúas, así que espero estar dando batalla nuevamente el día 13”, considera Santiago Sánchez.

*N. de R.: RSC Siglas en inglés de Referee Stops The Contest (Réferi Detiene el Combate). Esta situación ocurre cuando un peleador supera en demasía a su oponente, por lo que el árbitro detiene la contienda. Se considera un Nocaut Técnico (TKO).

 

 

 

Noticia patrocinada por