Raúl Libonato: “Nuestro objetivo era cambiar las chapas del techo del club, y hoy gracias a los corsos se está declarando a Villanueva ‘Capital del Carnaval Rural’”

Días atrás informábamos en este medio, que el Senado de la Provincia de Buenos Aires, declaró a Villanueva “Capital del Carnaval Rural”. Es por ello, que dialogamos con el Sr. Raúl Libonato, integrante de la Comisión Directiva del Villanueva Fútbol Club, entidad organizadora de los carnavales.

“La verdad, es un logro muy especial, y nosotros estamos orgullosos de que se haya concretado con este proyecto que fue creado por Rubén Ortiz. Él fue quien gestó esta idea, creando la página del FB junto con Julio Micucci, la cual ahora tiene unos  1100 miembros”, destacó Libonato.

“Creo que también esto se llevó a cabo con el apoyo de la gente que trabajo tanto en el Villanueva Futbol Club, institución organizadora del corso. La gente que trabajó en las cantinas, en la venta de espuma, en las carrozas… durante estos 12 años”, detalló.

“La verdad que cuando empezamos con los corsos, nuestro objetivo era cambiar las chapas del techo del club, y mira hoy… gracias a los corsos se está declarando a Villanueva ‘Capital del Carnaval Rural’”, se sorprende Libonato de lo logrado.

“Sabíamos que los concejales del Distrito, junto con los Concejales de Villanueva Ricardo Balcedo y Juan Martin Escapil, estaban trabajando en esto. Se comunicó telefónicamente la Concejal Alicia Genín y me informó que se trataba en la Cámara de Senadores Provincial el Proyecto, siendo invitados a presenciarla. Así es que fuimos junto con Juan Carlos Álvarez, Alicia Genín y Ayelén Borda”, comentó.

A través de la RESOLUCION 28/2016, el Honorable Concejo Deliberante de General Paz resolvió el 25 de julio del pasado año, “Solicitar a la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires declare a la localidad de  Villanueva, Distrito de General Paz Provincia de Buenos Aires  “CAPITAL del  CARNAVAL RURAL”.

Finalmente, el pasado jueves se aprobó el Proyecto de Ley en el Honorable Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la petición enviada.

Miles de personas se hacen presentes cada velada durante dos semanas del mes de enero para disfrutar de los carnavales de Villanueva; donde la diversión, el color y la música son los protagonistas.

 

Noticia patrocinada por