Grave denuncia sobre empresa que contamina las aguas de canales y Laguna de Ranchos

“Coco.oil S.A*, la empresa que contamina a Ranchos, está en el Parque Industrial, a un mes de la denuncia y al no haber novedades publico estas fotos desde la empresa hasta donde llega por un canal a los canales del tránsito pesado, para que seamos más los que exigimos a las autoridades que se solucione esto, lo peor además de la muerte de miles de peces, del olor ácido que emana de los canales del Tránsito Pesado que causa trastornos a los vecinos, además de que esta contaminación va a lagunas del distrito y hacia la laguna Vitel y de Chascomús, lo peor es que está pasando por un pozo de agua que nos provee a todos el agua corriente de Ranchos, algo tenemos que hacer … no se puede vivir así, porque esto es morir así… ayer hice otra denuncia”, reza un escrito publicado por el Sr. Luis Peñalva, en donde además adjunta imágenes que muestran fehacientemente la contaminación que se está plasmando.

Posteriormente, se adjunta la misiva enviada a  la Municipalidad de General Paz, al Juzgado de Faltas y a la Oficina local de Bromatología, con el fin que algunas de las entidades tome cartas en el asunto e impida la continuidad de este desastre ecológico que está llevando adelante la empresa.

Ranchos 26 de setiembre de 2017

A LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PAZ

JUZGADO DE FALTAS/OFICINA DE BROMATOLOGIA

Presente:

                      ME DIRIJO A QUIEN CORRESPONDA CON EL FIN DE DENUNCIAR QUE HACE UNOS MESES ATRÁS VENIMOS SUFRIENDO UNA CONTAMINACIÓN DE CANALES, ZANJAS Y LAGUNAS DEL DISTRITO POR LA EMPRESA DE BIO COMBUSTIBLES RADICADA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE RANCHOS CUYO NOMBRE ES COCO.OIL.

LA CONTAMINACIÓN PROVIENE DE DICHA FABRICA COMO DEJAMOS CONSTANCIA JUNTO A LOS INSPECTORES EN EXPTE. 129091 DEL 29/8/2017, EN LOS CUALES ACOMPAÑE Y SACAMOS FOTOS DONDE INCLUSO PASA ENCIMA DE UN POZO DE AGUA CORRIENTE QUE PROVEE A TODA LA CIUDAD DE RANCHOS.

LOS VECINOS Y QUIENES PASAN POR EL TRANSITO PESADO PUEDEN SENTIR EL OLOR A ACIDO, PROVOCA TRASTORNOS A LOS VECINOS CERCANOS A LOS CANALES, TAMBIEN HA PROVOCADO LA MUERTE DE LOS PECES PEQUEÑOS Y GRANDES QUE HABIA EN DICHOS CANALES Y OTRAS ESPECIES QUE HABITABAN DICHOS CANALES. EL AGUA CONTAMINADA VA HACIA LA LAGUNA VITEL DEL DISTRITO CHASCOMUS LO QUE PODRIA REPRESENTAR EN POCO TIEMPO UNA CONTAMINACION AMBIENTAL MAYOR.

SOLICITO DE PARTE DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS, BROMATOLOGICAS Y DEL JUZGADO DE FALTAS DEL DISTRITO O ANTE QUIEN CORRESPONDA, QUE EXIJA A DICHA EMPRESA QUE DEJE DE ECHAR ESOS RESIDUOS A LOS CANALES, ZANJAS Y / O LAGUNAS DE DESAGUES DEL DISTRITO, HASTA TANTO CONSTRUYA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS MISMOS LO QUE EXIGE LA LEY SOBRE DESECHOS INDUSTRIALES.

ATENTAMENTE.

LUIS ANTONIO PEÑALVA DNI 14961961

* Presentación de la empresa: “BILDRO  se formó como spin-off de la firma Coco Oil S.A., primera empresa de la Argentina en producir y exportar Biodiesel.  Fue creada en el año 2006 con el objetivo de brindar un completo servicio de asesoría y consultoría en proyectos referentes a energías alternativas”.

Noticia patrocinada por